Primera C | Central Ballester

León: “Las sensaciones del diagnóstico son de tristeza”

El arquero del Canalla, Nahuel León, habló con Solo Ascenso sobre su lesión, los pasos a seguir en su recuperación y sus sensaciones de lo que fue el último partido.

Publicada: 09/05/2024 00:22:39

Lecturas: 508

Luego de la importante victoria 2-1 ante Arrabalero, el arquero del Canalla, tuvo una charla en exclusiva con Solo Ascenso donde contó cómo se lesiono y lo importante que es controlar la cabeza para volver a las canchas.

“El pasado jueves, hicimos un amistoso contra un equipo de la Liga Escobarense y en el partido en una jugada aislada, voy a buscar una pelota abajo y al estar la cancha media embarrada, resbalo y caigo todo el peso de mi cuerpo en mi hombro”, comenzó el jugador de Ballester.

Asimismo, continuó: “Sentí cuando el hombro se desprendió del lugar, por suerte pudieron acomodármelo al instante”.

Cuando fue consultado sobre lo que sintió a la hora de recibir el diagnóstico de la lesión, el guardameta respondió: “La verdad que al recibir el diagnostico, tras hacerme los estudios, fue una mezcla de sensaciones. Claramente de tristeza porque nunca había tenido una lesión de esta magnitud, y después de tranquilidad porque recibí el aliento de mis compañeros, CT (Cuerpo técnico) y colaboradores del club que iban a estar conmigo para lo que necesité”.

Además, el jugador detalló los próximos pasos a seguir para su recuperación: “Los pasos a seguir ahora es tener un cabestrillo, aproximadamente entre diez y quince días y ya empezar la recuperación con Hernán, el kinesiólogo del club, pero no apurarme para que no se vuelva crónico”.

Cuando fue consultado sobre qué tan importante es poder controlar la ansiedad o la necesidad de volver cuanto antes el jugador, analizó: “La verdad que sí, es lo más importante estar sano y al 100%. Así que lo mejor es seguir los pasos que me Hernán, no apresurarme y hacer todo con la calma que se necesite para que la lesión no se vuelva crónica y estar bien”.

Luego, el arquero respondió sobre si cree que la lesión lo va a complicar en su papel como arquero: “Si lo curo bien, creo que no. Es una lesión que, siendo arquero, está conviviendo con eso todo el tiempo, solamente hay que estar fuerte de la cabeza y como dije anteriormente, seguir todos los pasos al pie del cañón para que no vuelva a suceder y saber sobrellevarlo”.

Cuando fue consultado sobre sus sensaciones del último partido de Ballester, respondió: “La verdad que fue un triunfo muy importante que lo necesitábamos todos, tanto nosotros, la gente, el club en general, para seguir por el camino que veníamos. Tuvimos una mala racha de cuatro partidos, pero se demostró estos dos últimos partidos que volvimos a ser ese Ballester, de garra y sacrificio que nos caracteriza”.

Y cerró expresándose sobre cómo ve al equipo para lo que viene: “La verdad que muy bien, somos un equipo que está en crecimiento constantemente, tenemos un DT (Roberto Romano) que no nos deja relajarnos y conformarnos con poco, nos exige que siempre vayamos por más pero siempre los pies sobre la tierra. Nos veo peleando en las primeras posiciones de la tabla”.

Juan Martín Arieu

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas