Primera Nacional | AFA

Los clasificados a la Copa

Pese a que todavía no están confirmados todos en su totalidad, ya hay varios equipos que disputarán la próxima edición de la Copa Argentina que comenzará en el 2017.

Publicada: 21/12/2016 11:45:05

Lecturas: 5299

La Copa Argentina es un certamen que con el correr del tiempo fue ganando en importancia. Este último año, la clasificación a la Copa Libertadores por parte del campeón hizo que los equipos grandes le prestaran más atención que de costumbre.

En el ascenso siempre fue de vital importancia. El aspecto económico sin duda es una de las principales razones pero también el anhelo de enfrentarse a rivales como Boca o River que en otro contexto sería muy difícil o quizás impensado.

La última edición finalizó hace algunos días con la consagración del Millonario, pero no se deberá esperar mucho para que la pelota vuelva a rodar en este certamen. En Enero, los equipos del Federal A y B estarán jugando para avanzar a la Fase Final de la Copa.

Hasta el momento, hay 41 clubes clasificados a la Fase Final, dado que faltan definir los 12 de la B Nacional, que aún le restan 3 fechas para el final de la primera rueda, los 7 equipos del Federal A y 4 del Federal B, que completarían el cuadro de 64 instituciones. Los clasificados son:

Primera (30): Aldosivi, Arsenal, Atlético Rafaela, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano, Boca, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Olimpo de Bahía Blanca, Patronato, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Sarmiento, Talleres, Temperley, Tigre, Unión y Vélez.

B Nacional (12): Resta definición.

B Metropolitana (5): Deportivo Morón., Defensores de Belgrano, Atlanta, Estudiantes de Caseros y Riestra.

Primera C (4): Sacachispas, Sportivo Barracas, Defensores Unidos y Cañuelas.

Primera D (2): Atlas y Leandro N. Alem.

Federal A (7): Hay 14 equipos clasificados para la Fase Regular que derivarán en 7 que accederán a la Fase Final. Los preclasificados son: Deportivo Madryn, Cipolletti, Alvarado, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia de Mendoza, Unión de Villa Krause, Mitre de Santiago del Estero, Unión Aconquija, Gimnasia y Tiro, Altos Hornos Zapla, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Unión de Sunchales y Sportivo Las Parejas.

Federal B (4): Hay 32 equipos clasificados para la Fase Regular, pero solo 4 clubes accederán a la Fase Final. Los preclasificados son: Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Huracán de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson, Sol de Mayo de Viedma, Bella Vista de Bahía Blanca, Sansinena de Bahía Blanca, Kimberley de Mar del Plata, Círculo Deportivo, Güemes de Santiago del Estero, Comercio Central Unidos de Santiago del Estero, Tiro Federal de Morteros, Estudiantes de Río Cuarto, Pacífico de General Alvear, Huracán Las Heras, Peñarol de San Juan, Colón Juniors de San Juan, Independiente de Chivilcoy, Camioneros de Luján, Barracas de Colón, Belgrano de San Nicolás, Belgrano de Paraná, Achirense de Entre Ríos, Ben Hur de Rafaela, Tiro Federal de Rosario, Mitre de Salta, Central Norte de Salta, Almirante Brown de Tucumán, Talleres de Jujuy, Atlético Laguna Blanca, San Martín de Formosa, Ferroviarios de Corrientes y Textil Mandiyú de Corrientes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas