Primera Nacional | AFA

¿Se juega la fecha?

Tras la brutal agresión al árbitro Claudio Elichiri, Guillermo Marconi (foto), titular del SADRA, tomó una drástica decisión: “Convocamos a un paro de actividades”.

Publicada: 05/12/2016 21:13:33

Lecturas: 2575

Las imágenes son duras. Claudio Elichiri pudo haber perdido la vida por la brutal agresión que recibió en el encuentro entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena de General Cerri (Federal B).

Pero la suerte estuvo de su lado. Y aunque sufrió graves golpes, el árbitro del encuentro pudo salvar su vida. Y este lunes, Guillermo Marconi, titular del SADRA, fue tajante tras la situación que vivió el referí y puso en duda la fecha del fin de semana del fútbol argentino.

“Convocamos a un paro de actividades en todo el país hasta que estén dadas las condiciones de seguridad. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B, Federal A, Federal B y C”, sostuvo en diálogo con La Red.

Y siguió: “Parar el fútbol no es fácil, pero alguien tiene que hacerse cargo. Lo estropearon a este pibe. El Ministerio de Trabajo nos convocó para mañana a la tarde. Armando Pérez nos entendió”.

De todas maneras, para que el pedido de Marconi tome fuerza deberá contar con el apoyo de la AAA (Asociación Argentina de Árbitros), que tiene como conductor a Federico Beligoy.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas