Federal C | 25 DE MAYO DE LA CUMBRE (CÓRDOBA)

De Senegal al Federal

El fútbol de ascenso siempre nos regala historias inusuales. La de M'baye Niang no es la excepción: llegó desde Senegal y jugará el Federal C con el elenco cordobés.

Publicada: 15/01/2018 00:21:59

Lecturas: 1926

En la historia de nuestro fútbol hubieron pocos jugadores africanos que se hayan destacado. Haciendo memoria, aparecen los nombres de Alphonse Tchami en Boca Juniors y de Félix Orode, con pasado en San Lorenzo y que defiende hoy los colores de Defensores de Pronunciamiento.

El Torneo Federal C tendrá su propia historia: M'baye Niang, oriundo de Senegal, disputará este torneo con los colores de 25 de Mayo de La Cumbre.

Niang tiene 24 años, y hace cinco llegó a Argentina, más precisamente a la localidad de Cruz del Eje, donde vive con su familia paterna, y de donde siempre destaca la amabilidad con la que lo tratan.

M'baye, que sustenta sus gastos trabajando en un negocio, contó, en diálogo con Infoliga Cordobesa, qué es el fútbol para él: "Amo el fútbol, mucho. Me gustaría jugar siempre. Cuando tengo tiempo entreno, para hacer la parte física", expresó.

Además, el senegalés hizo propia la costumbre más argentina de todas: toma mate. Y en su lenguaje también incorporó expresiones nuestas: "Córdoba es tranqui", contó.

25 de Mayo compartirá grupo en su primer Federal C con 9 de Julio de Morteros y Huracán de Córdoba. Niang, que curiosamente se llama igual que el jugador que pasó por Milan de Italia, hará lo posible por aportar sus goles al equipo de La Cumbre.




Fuente: Infoliga Córdoba

SoloAscenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas