Federal A | 9 de Julio (Morteros)

Se escapa del descenso

El equipo que dirige Alejandro Bergantiños venció por 3-0 al descendido Alianza de Cutral Có, con goles de Carballo, Gudiño y Sánchez, y se mete en zona de clasificación.

Publicada: 28/09/2015 11:42:43

Lecturas: 1204

En la previa parecía un partido accesible por cómo llegaban ambos equipos. 9 de Julio venía de tres triunfos consecutivos y Alianza descendió el pasado fin de semana y presentó para este encuentro sólo 15 jugadores.

En los primeros minutos se disputaban el balón, daba la sensación de que si el local apretaba el acelerador se acercaba al arco de Gallegos. Cuando el equipo de Bergantiños parecía tener el juego controlado llegó la más clara del encuentro y fue para la visita, con un centro a la izquierda para Pichun, que remató y tapó Ruffini.

Iban 37 minutos cuando llegó el primer gol: lateral por la izquierda, Gudiño recibió y descargó para Aguirre que tiró el centro al área, Sánchez asistió con el pecho a Ezequiel Carballo que definió fuerte abajo para marcar el 1-0.

Minutos más tarde llegó el segundo: se la tiraron larga a Carballo, que tiró el centro al área, Gabriel Gudiño la paró y de media vuelta definió para poner el 2-0 a los 41 de la primera mitad.

En el segundo tiempo, el local fue regulando el partido, creó varias situaciones de gol. El tercer tanto fue convertido por Santiago Sánchez después de un saque largo del arquero Ruffini para Gudiño que llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para que el Mono la empuje al fondo de la red.

Cuarto triunfo consecutivo de 9 de Julio que lo aleja del descenso y lo mete en zona de clasificación. La próxima fecha visitará a Ferro de General Pico que perdió por 3-2 ante Sportivo Las Parejas.

SÍNTESIS

9 DE JULIO (MORTEROS): Adelquis Ruffini; Néstor Montiel, Aníbal Medina (P. Mandrile), Emiliano Castro, Gustavo Aguirre; Jonatan Acosta, Matías Fernández, Iván Peralta, Gabriel Gudiño (W. Wasinger); Santiago Sánchez (L. Varaldo) y Ezequiel Carballo.

ALIANZA DE CUTRAL CÓ: Lenar Gallegos; Lisandro Garrido, Matías Takara, Federico Panei, Sebastián Quiroz; Darío Villagra, Alejandro Bogliotti, Daniel Gómez (Basualdo), Rodrigo Pichun (Goycochea); Fernando Paez (Hernández) y Juan Martín Amieva.

GOLES: 36' Ezequiel Carballo (9 D), 43' Gabriel Gudiño (9 D), 73' Santiago Sanchez (9 D)

ÁRBITRO: Santiago Ascenzi (Escobar)

CANCHA: 9 DE JULIO (MORTEROS)

Juan Manuel Vachetta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas