Federal A | 9 de Julio (Morteros)

Se mantuvo y clasificó

El Nueve venció a la CAI por 1-0 con gol de Sánchez, se salvó del descenso y clasificó a la tercera ronda del Federal A. Además, dejó a su rival de turno al borde del abismo.

Publicada: 27/10/2015 23:00:01

Lecturas: 1196

9 de Julio jugó un gran partido, pasó por arriba a su rival, salvo en lo primero minutos donde la Comisión de Actividades Infantiles tuvo una situación muy clara en los pies de Gaitán que tapó Ruffini y luego el balón se estrelló en el travesaño. Después de esa acción, todo fue Celeste.

Fue increíble la cantidad de situaciones que desperdició 9 de Julio en los primeros 45 minutos. Carballo, Sánchez, Gudiño, Molina, Montiel y Peralta no tuvieron puntería para anotar frente al arco y, además, el arquero Ronco fue el responsable de mantener su arco en cero.

Cuando se iba la primera mitad, Molina desbordó y la pelota pegó en la mano de Leguiza. El árbitro Carlos Córdoba no dudó y sancionó penal que Santiago Sánchez estrelló en el travesaño. Al descanso 0-0.

En la segunda mitad, 9 manejaba el balón, el visitante retrocedía y se paraba muy cerca de su arquero. El equipo de Bergantiños seguía desperdiciando jugadas claras y se produjo el ingreso de Jonatan Acosta por Rubén Molina, que le dio mayor tenencia de pelota.

Para la fortuna de los de Morteros, el gol llegó a los 37 minutos. Se juntaron Montiel con Acosta que le cedió la pelota al lateral para que llegue hasta el fondo y tire centro al área chica para que Santiago Sánchez marque el único tanto del partido.

En los minutos finales, el equipo de Armando Tula se adelantó en busca del empate y 9 de Julio erró goles increíbles. Fue final 1-0 a favor de 9 de Julio que mantuvo la categoría y clasificó a la tercera fase, mientras que su rival deberá jugar el próximo viernes un partido desempate con Gutiérrez para intentar sellar la permanencia.

El rival de 9 de Julio será Unión de Sunchales o Chaco For Ever. Si gana Gutiérrez, el Celeste jugará ante el Verde de Sunchales, mientras tanto que, si ganan los del Sur, el rival serán los chaqueños.

Juan Manuel Vachetta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas