Regional Amateur | 9 de Julio (Rafaela)

Duro cachetazo para el "León"

Los rafaelinos luego de un buen primer tiempo, se desmoronaron en el complemento y en Rosario ante Tiro Federal cayeron por 4 a 0 en una derrota que dejará secuelas.

Publicada: 26/09/2016 11:24:57

Lecturas: 3111

En una nueva incursión como visitante, 9 de Julio visitó a Tiro Federal de Rosario en cumplimiento de la séptima fecha de la Región Litoral Sur-Zona B. El León llegaba con un dibujo táctico completamente diferente al del último encuentro en Rafaela, donde cayó ante Atlético San Jorge tratando de mejorar la imagen y volver al camino de la victoria.

En el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Werlen parecía que recuperaban la memoria, ya que fue muy superior ante un desconcertado Tiro Federal. Cuatro fueron las situaciones claras de gol del elenco rojiblanco, perdidas increíblemente. A los 19', centro de Carrizo y en el área chica Germán Guibert sacó un fuerte remate que en forma espectacular el arquero Muslera evitó la caída de su valla.

A los 28', contragolpe bien manejado por Guillermo Funes en función de enlace, pase en profundidad y Gonzalo Cena por dos veces se lo pierde, primero por otra atajada de Muslera y en el rebote por el defensor Abrascia, quien sacó la pelota en la línea. El dominio siguió y a los 36' un remate cruzado de Pedro Monge volvió a encontrarse con el arquero local, quien dio donde Juan Pablo Rodríguez no pudo conectar con el arco a disposición.

En los Tirolenses, apenas hubo una llegada por izquierda del experimentado delantero Matías Miramontes, donde Pascualón tapó con seguridad. El "9" se lucía en la recuperación, conducción y metiendo a los rosarinos dentro de su área, pero desperdiciando todas las ocasiones. Así se irían a los vestuarios.

El segundo tiempo

No era entendible cómo Tiro Federal, que luce muy bien en la tabla de posiciones, tenía un partido tan malo. Pero, en el complemento la imagen fue muy distinta a la de la primera etapa. Cuando 9 de Julio quería hilvanar alguna jugada, rápidamente había tres hombres rodeando al que llevaba la pelota. Por eso, a los 14', en la primera jugada en profundidad, desbordó por izquierda Miramontes e ingresó muy solo el volante Carlos Díaz para aplicar un preciso cabezazo y colocar la apertura del marcador. El primer golpe y llamado de atención para un equipo visitante que en los merecimientos era mucho más, pero que no lo reflejaba en la placa del resultado.

A los 25' llegaría la jugada que quebraría el partido. Santiago Baclini sacó un remate de afuera del área a media altura, donde Pascualón intentó despejar y la pelota dio en el palo derecho, picando en una posición dudosa. Quien no dudó fue el asistente, que ante el grito de la platea local corrió hacia el medio del campo de juego. El árbitro Rodrigo Lezcano, de floja actuación, dio por válido el segundo gol de Tiro Federal. A partir de allí, los jugadores y el cuerpo técnico juliense empezaron con las protestas a la terna arbitral, situación que detuvo el partido por diez minutos, y obligando a la intervención policial, ya que ingresaron 15 efectivos al campo de juego para poder asegurar la continuidad del match. Después de todo, Carrizo vio la roja por protestar y el León se quedó con diez.

Si el panorama venía mal, peor sería unos minutos después, ya que se lesionó Andrés Velazco y debió dejar el partido. A esa altura, y con los ánimos muy caldeados, 9 de Julio tenía pocas ideas para volver a imponer su juego y en contrapartida encontraba a un Tigre devorador y con acierto en la red. A los 44' llegaría el gol de Brian Díaz, y para cerrar el partido nuevamente Carlos Díaz, la figura del partido, con muchos espacios recibió un centro y aplicó un cabezazo para el 4 a 0 definitivo.

Llegarían los minutos adicionados por la interrupción y los cambios, pero esta historia ya estaba juzgada. Un 4 a 0 que golpea fuerte y que obliga sin duda una vez más, a buscar soluciones futbolísticas en un "9" que por momento sabe cómo salir de la adversidad y en otros parece tocar fondo.

Guillermo Bersano

comentarios

notasrelacionadas

másleídas