Federal C | 9 de Julio (Río Tercero)

Despertó el “patriota”

Sportivo 9 de Julio venció, en Córdoba, a Las Palmas 3 a 2 por el encuentro correspondiente a la 5ª fecha del Torneo del Interior.

Publicada: 15/02/2010 17:45:49

Lecturas: 1287

En los 45 minutos iniciales, los dirigidos por Juan el “gato” Bujedo, salieron a jugar el partido con un alto grado de compromiso y con un acertado planteo táctico. No sorprendió que cuando solo corrían 11’ Ezequiel Giardella de cabeza, cambio la trayectoria del balón y puso en ventaja al “patriota”. Los locales intentaron ser protagonista, pero 9 era más y cerraba todos los caminos. 8’ más tarde, Miguel Rodríguez, encontró adelantado al arquero y de emboquillada marcó el segundo para 9 de Julio.

En el complemento el “patriota” le cedió la iniciativa al local y el conjunto cordobés se hizo, prácticamente, dueño de la pelota y empezó a arrinconar a 9 que a los 12’ se quedaba con un hombre menos, tras la expulsión de Mariano Segovia. Faltando 15’ para el final Marcos Luján, de tiro libre, le dio el descuento a las Palmas.

Aparecían los fantasmas del empate, pero el “patriota” seguía firme, en un contraataque, Renzo Sansone, habilitó a Miguel Rodríguez para que este marcara el tercer gol, segundo personal, y así coronar una gran tarde. Sobre el cierre del encuentro, el árbitro de pésima tarea, señaló penal, por cierto algo dudoso. Maximiliano Luján fue el encargado de cambiarlo por gol y poner cifras definitivas en el marcador. Fue victoria de 9 de Julio por 3 a 2.

El resultado fue justo, 9 se mostró muy sólido en sus líneas y de contragolpe fue siempre muy peligroso para una defensa que no la paso nada bien. La actuación del equipo fue muy buena, pero hoy sobresalió el trabajo de Rodríguez, el gran delantero que estaba esperando el “patriota”, apareció.

La próxima fecha, el “patriota” recibe a Banda Norte donde se definirá quien irá a la segunda fase. Con un empate 9 está adentro.

Síntesis:

TDI – Zona 7 (Fecha 5)
Las Palmas 2 – Sp. 9 de Julio 3
Libre: Banda Norte (Río Cuarto)

Arbitro: Diego Andreucci (Bell Ville)
Asistentes: Naimayer Osvaldo (Bell Ville); Herrera Omar (Bell Ville)

Las Palmas: Gastón Chiatti; Marcos Giménez, Maximiliano Luján, Daniel González, Carlos Acosta; Dante Lugo, Nicolás Correa, Ariel Juárez, Franco Ponce; Carlos Garay, Juan Montoya.
DT: Aníbal García

Goles: 29’ ST Marcos Luján (LP), 51’ ST Maximiliano Luján –P- (LP).

Cambios: Marcos Luján por Franco Ponce, Ricardo Romero por Dante Lugo, Lucas Salvi por Ariel Juárez.

Amonestados: Carlos Acosta.

9 de Julio: Gustavo Borri; Gastón González, Diego Tacuabe, Luis López, Martín Braida; Mariano Segovia, Ezequiel Giardella, Daniel Álvarez; Mario Arce; Federico Carballo, Miguel Rodríguez.
DT: Juan Bujedo.

Goles: 11’ PT, Ezequiel Giardella, 19’ PT Miguel Rodríguez, 32’ ST Miguel Rodríguez.

Cambios: Renzo Sansone por Nahuel Carballo; Pablo Spezia por Ezequiel Giardella, Paolo Garello por Miguel Rodríguez.

Amonestados: Gustavo Borri, Martín Braida, Miguel Rodríguez.

Expulsado: Mariano Segovia


Gentileza: Marcelo Marzetti

www.club9dejulio.com.ar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas