Primera B | Acassuso

95 años y todavía pasea y baila

El Quemero festejó su cumpleaños con una victoria contundente y goleada incluida. Pipino (foto) tuvo revancha de penal y el Chino Fernández, por duplicado, cerró el marcador.

Publicada: 09/09/2017 13:31:51

Lecturas: 1407

El Club Atlético Acassuso cumplió el pasado jueves 95 años de vida e historia. Para festejarlo, no había algo mejor que un buen partido ante Talleres de Remedios de Escalada que puede convertirse en un rival directo en la lucha por no descender.

Con las buenas noticias de las derrotas de UAI Urquiza y Villa San Carlos, los de Zona Norte salieron con todo. El planteo de los dos equipos fueron interesantes. Ambos presionaban bien arriba y no dejaban salir jugando por abajo, algo que insistía en realizar el elenco visitante. Pero, entre Fernández, Pipino y Caspary se desplegaban para estar pegados a los centrales y al mediocampista. Los defensores de Acassuso marcaban mano a mano en los saques de arco y el centro del campo escalonaba las posiciones según dónde caía la pelota desde el tiro inicial.

El Quemero buscaba una recuperación rápida de pelota para manejarla a gusto y placer. Matías Rojas e Iván Becker manejaban los tiempos, sumados al buen pie de Manuel Capasso, el primer marcador central. Esteban Pipino, un paso más adelantado, era el eje del ataque, ya desprendido de las responsabilidades de lateralizar y recuperar. Manuel Caspary funcionó como el típico nueve tanque, como el hombre objetivo. Bajó todo, corrió y realizó un desgaste enorme que, pese a que no se vio plasmado en un gol, sirvió mucho para el desarrollo del juego del equipo.

El primer gol llegó tras una enorme jugada que manejó Pipino y Rojas puso un centro perfecto para la aparición de Gustavo Fernández en el hueco que le dejó Caspary, que la buscó en el primer palo. Talleres, entonces, se pinchó. El segundo fue otra gran jugada colectiva, de enorme tenencia hasta que encontraron el pase. Becker la puso milimétricamente para el Chino que, cuando iba a definir, se lo llevaron puesto. Pipino la puso contra un palo en el penal y tuvo revancha de aquella tarde en Barracas. Como un huracán, Acassuso llegó al tercero: Fernández llegó hasta el fondo, amagó para adentro y definió y lo ayudó el rebote en un defensor.

El complemento sobró. Baglivo le entró muy mal a Emir Ham que se tuvo que retirar en camilla con mucha preocupación para todo el Quemero. El de Talleres se fue expulsado y el partido prácticamente no se jugó más.

Fito Della Picca pudo probar con Lázaro Romero por la derecha en lugar de Alan Sánchez y tuvo el debut de Sergio Sosa en la delantera en lugar de Caspary. El Colo corrió todas y la tuvo para marcar, pero se fue apenas arriba. Lázaro ingresó con aire nuevo y desequilibrio, con buenos rendimientos como para generarle un lindo problema a Fito.

Goleada, gran rendimiento y tres puntazos. Le sacó nueve puntos a Villa San Carlos, que debe el partido ante San Miguel. Le descontó a UAI Urquiza y ya está a seis. Y se acercó a Talleres, que divide por una temporada menos.

MIRÁ LOS GOLES:





Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas