Primera B | Acassuso

“Armar un colchón y estar tranquilos”

Julián Giménez sabe la situación del Quemero respecto a los promedios de la temporada que viene y el objetivo está puesto allí. Este domingo, ante Almirante Brown.

Publicada: 27/05/2017 19:51:48

Lecturas: 952

Acassuso viene de sumar en los últimos seis partidos. Con cinco igualdades y una victoria, Julián Giménez analizó el último partido ante San Telmo: "Fue un empate en el que fuimos a buscar el triunfo, pero nos costó ser profundos a partir de tres cuartos de cancha y no pudimos llegar con claridad. Tuvimos la pelota, manejamos el juego, pero se hizo lento. Veníamos de ganarle a Platense de visitante y queríamos volver a ganar de local para seguir sumando puntos y lamentablemente no pudimos".

En charla exclusiva con Solo Ascenso, el volante surgido de las inferiores y con enorme proyección comentó acerca del presente y el futuro del club, en cuanto a los promedios: "Sabemos que está. Sabemos que Acassuso es un club que tiene que sumar siempre apra tener un poco más de tranquilidad. Va a ser fundamental a partir de acá tratar de ganar la máxima cantidad de partidos posibles para armar un colchón y estar más tranquilo para lo que se viene".

Los números de Acassuso son bien extraños. Si bien es el que menos ganó, también es uno de los que menos perdió. "Miramos la tabla y vemos la cantidad de partidos ganados. Son sólo cuatro contra 18 empates que tenemos en el torneo. Es una lástima. De esos empates hubo cuatro o cinco partidos que nos empatan en el tiempo de descuento: Colegiales, Excursionistas, Estudiantes, Almirante Brown... Son puntos que vas dejando en el camino y a la larga se terminan sufriendo. Por otro lado, un empate siempre es mejor que la derrota. Defensivamente estamos neutralizando los rivales, pero nos está costando un poco desde tres cuartos posicionar al delantero mano a mano con el arquero", analizó Giménez.

En el mediocampo tiene un compañero medianamente nuevo. Chao, originalmente lateral izquierdo, está jugando de doble cinco con él. "Rodrigo me comentaba que de chico había jugado mucho de volante. Venimos jugando bien juntos, haciendo un buen trabajo. Nos entendemos bien. Nos conocemos desde hace más de tres años que venimos compartiendo plantel. Nos hablamos, estamos haciendo un buen papel", comentó al respecto.

En cuanto al partido de este domingo ante Almirante Brown, Blas Giunta, que dirigirá ante su exequipo, presentará, como mínimo, una variante. De esta manera, Acassuso formará con Julio Salva; Guillermo Santana o Matías Etchegoyen, Manuel Capasso, Nicolás Pizarro, Emir Ham; Lázaro Romero o Gustavo Fernández, Julián Giménez, Rodrigo Chao, Esteban Pipino; Damián Salvatierra y Gonzalo González.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas