ACASSUSO

18.01.18 16:14

Arrancando

El Quemero ganó su único amistoso de pretemporada y ya tiene fecha de reinicio de la B Metropolitana, sin refuerzos y con la ilusión intacta, metido en los primeros puestos.

Hizo gran parte de la pretemporada en la costa bonaerense con la idea de volver a la Primera B Metropolitana manteniendo el nivel que tuvo el equipo durante el último semestre. Es por eso que, hasta ahora, no hubo ningún refuerzo y parecería que Fito Della Picca se conforma con lo que tiene. Sólo hay un jugador a prueba, que definirán si continúa o no.

Este miércoles Acassuso hizo su primer y único amistoso de verano. Fue ante la Reserva de Vélez en la Villa Olímpica y lo tuvo como ganador con doble victoria.

Los titulares vencieron por 1-0 con gol de Franco Caballero. El equipo formó casi de memoria con: Juan Dobboletta; Luis Monge, Manuel Capasso, Cristian Godoy, Gonzalo Bozzoni; Alan Sánchez, Matías Rojas, Ivan Becker, Gustavo Fernández; Sergio Sosa y Franco Caballero. Esteban Pipino no pudo jugar por una contractura, pero sí llegará para el debut ante Barracas Central e iría en el lugar de Alan Sánchez o Sergio Sosa.

El equipo alternativo ganó con goles de Nacho Rotta y Lorenzo Monti. En este elenco estuvo el jugador a prueba que el club no reveló su identidad.

El partido ante el Guapo se jugará el lunes 29 de enero a las 21 horas en el estadio de Sportivo Italiano para reanudar el torneo que lo tiene en la sexta posición, a siete puntos del puntero UAI Urquiza, y en los promedios está más airoso a 15 puntos de Villa San Carlos y ocho de Almirante Brown, además de tener a Sacachispas por debajo, que divide diferente.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

“Soñamos con lograr el ascenso”

Agustín Gil Clarotti se anticipó al debut con Deportivo Español y dejó sus deseos para esta temporada. Y se refirió a la búsqueda del 9 en el Albirrojo: “No me modifica mucho”

FLANDRIA

“Flandria va a ser protagonista”

Con una conferencia de prensa en la sede social del club, el Canario hizo su presentación de cara al torneo de la B Metropolitana que comienza el próximo fin de semana.

UAI URQUIZA

Últimas pruebas

El Furgón afronta la recta final de su preparación y este miércoles se probó ante Huracán en un nuevo amistoso. El domingo debutará en la B Metro ante Defensores Unidos.

J.J. URQUIZA

“Flandria es un muy buen equipo”

En la previa al debut del Celeste en la B Metropolitana, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el duelo del sábado ante el Canario.

ALMIRANTE BROWN

“Tenemos que sumar mucho”

Pablo Bueno sabe que Almirante arranca comprometido con el descenso y por eso es consciente que deberán sacar puntos. “El primer objetivo es empezar a sumar de entrada”.

COMUNICACIONES

“Hay que ser inteligentes”

En la previa al inicio del torneo, Lucas Banegas habló sobre el debut con Riestra, un rival especial: “Estuve en esa final, ya forma parte del pasado, no tiene solución”.

notasanteriores

Mas pruebas ante el Lobo Rojo

El Quemero jugó su último amistoso de pretemporada ante Juventud Unida y Fito Della Picca aprovechó para continuar metiendo variantes y observando a sus futbolistas.

Otro a la delantera

El Quemero sigue contratando jugadores y llegó un nuevo atacante para Rodolfo Della Picca. Justamente un viejo conocido, al que tuvo en Defensores de Belgrano.

''Se me hace muy difícil dejar el club''

Esteban Pipino, la figura del Quemero en el torneo pasado que había anunciado su salida públicamente, finalmente renovó y explicó los motivos de su vuelta en exclusiva.

''La vara quedó alta''

Fito Della Picca reconoció que el gran trabajo hecho en la temporada pasada incrementan las expectativas para lo que viene, aunque tuvo que rearmar casi un plantel entero.

másleídas