Primera B | Acassuso

Derrota que duele

El Quemero venía de una muy buena racha ante Morón y se cortó en el Ciudad de Vicente López por un zapatazo de Junior Mendieta. Hubo polémica en el final con Meineri.

Publicada: 30/05/2016 20:39:29

Lecturas: 1523

No es descabellado pensar que Acassuso necesita cada punto que disputa. Es que los promedios y la tranquilidad de este torneo pueden jugar una mala pasada para la próxima campaña, en la que, por el momento, el Quemero comienza a nueve puntos del descenso.

Los de Cisneros estaban sumando un valioso punto. Jugaron con la desesperación de un equipo que necesitaba los tres puntos para seguir en la pelea después de una semana muy complicada para el plantel de Walter Otta -que volvía a un club donde es recordado con mucho cariño-.

Acassuso lo aguantaba y, a medida que pasaban los minutos, el Gallo se desesperaba y dejaba muchos espacios en el fondo. Los de Cisneros siempre dejaban tres delanteros para los contragolpes y lastimaba cuando podía.

Pero empezaron las polémicas. Voló un manotazo al lado del juez de línea, que no vio nada. Y Junior Mendieta lanzó un derechazo desde muy lejos para clavar el 1-0 muy gritado en la platea local, repleta, evidentemente, de hinchas de Morón, ante el respeto de la parcialidad quemera.



Se cumplió el tiempo reglamentario y había tiro libre para Acassuso. Galeano se hizo cargo y la pelota rebotó en una mano en la barrera. ¿Qué cobró Meineri? Quién sabe. Revoleó una amarilla y, tres minutos más tarde, se volvió a tirar otro disparo libre unos metros más adelante. La bronca de toda la gente del Quemero pasó porque la había tocado adentro. Sobre el final, una increíble: Pizarro la tuvo frente al arco y le pegó de lleno al palo. Insólito.

Final y bronca. Se escucharon gritos e insultos en el pasillo de entrada a los vestuarios. El árbitro intentó dar sus explicaciones, pero nada convencía. Morón se llevó mucho premio de Vicente López. Acassuso se quedó con las manos vacías y quiere cerrar el torneo con algunas sonrisas, para poder comenzar el siguiente algo más relajado.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas