Primera B | Acassuso

“El grupo está muy bien”

A días de volver a la actividad en la Primera B, Alejandro Friedrich, DT de Acassuso, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y sostuvo: “Esperemos tener un buen semestre”.

Publicada: 22/01/2020 16:59:52

Lecturas: 736

Ssuso retornó de Bariloche, donde disputó un cuadrangular ante Estudiantes de Buenos Aires, Brown de Puerto Madryn y un selectivo local. Con la puesta a punto realizada, el entrenador Alejandro Friedrich dialogó con Solo Ascenso y manifestó como fue este proceso antes de la primera fecha ante Flandria.

“Las conclusiones son más que positivas, terminamos el trabajo planificado sin ninguna lesión. Tuvimos un torneo de verano en el medio que me dio la posibilidad de ver a todos los jugadores, estamos muy contentos. El grupo está muy bien, sabe cómo me manejo, pienso y trabajo: el que está mejor, juega. Ellos están muy enchufados, comprometidos y todos a disposición”, deslizó el DT.

El saldo que dejaron la serie de amistosos en Bariloche fueron una victoria ante el combinado local, un empate ante Brown de Madryn y derrota ante Estudiantes. “Nos sirvió de mucho, pudimos ver a todos los jugadores, esa era la idea que estén en igualdad de condiciones cuando empiece el torneo, que incorporen nuestras ideas y llegar bien al comienzo del torneo. Estamos contentos, esperemos tener un buen semestre”.

En lo que refiere al mercado de pases, el Quemero ocupó los tres cupos que les da el reglamento: el arquero Juan Ignacio Dobboletta y los defensores Luca Falabella y Juan Celaya. “Se acoplaron rápido los chicos, tenemos un grupo excepcional de grandes personas. Los que llegaron son muy buena gente y cuando pasa eso, se integran más rápido, estamos todos con el mismo objetivo. Juani (Dobboletta) ya conocía el plantel, a nosotros, a los utileros, se le hizo más fácil”.

Para finalizar, se refirió a la salida del arquero Augusto Vantomme: “No hay mucho para decir, se le dijo porque no seguía y el porqué no va a formar parte de este semestre. Es una gran persona, pero el tema no fue algo personal, sino profesional”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas