Primera B | Acassuso

El Pipi de los 1099 días

Ssuso rompió una racha de más de tres años con el gol de su número 10 y capitán. Fue victoria ante San Telmo en la Isla Maciel y se aleja cada vez más del descenso.

Publicada: 30/10/2017 19:18:01

Lecturas: 1520

El Club Atlético Acassuso se llevó una victoria de oro en su visita a San Telmo. De la mano de Fito Della Picca va creciendo en juego -pese a que en la Isla no apareció del todo- y también en puntaje.

Pasaron 1099 días. Exactamente tres años y tres días. El 27 de octubre de 2014 el Quemero derrotó a Villa San Carlos luego de haber hecho lo propio ante Almagro el 23 de aquel mes. Fue la última vez que Acassuso había ganado dos partidos seguidos hasta este 30 de octubre de 2017. Una locura de abstinencia que se cortó.

En el medio pasaron planteles enteros, Rodrigo Bilbao, Gustavo Cisneros, Gastón Ramondino y Blas Armando Giunta como entrenadores. Acassuso rotó su localía por Colegiales, Platense, Deportivo Armenio y Sportivo Italiano. Y sólo obtuvo ocho victorias fuera de casa. Números muy pobres para un equipo que parece recuperar el color tras su anemia deportiva.

Ante el Tricolor, Ssuso ganó por 2-0 con goles de Facundo Pumpido y Braian Romero como local en el estadio del Calamar. Al siguiente encuentro, el Quemero derrotó a San Carlos en la Villa, con un tanto sobre la hora del actual jugador de Argentinos Juniors.

En un partido chato, Esteban Pipino definió sobre la hora luego de que Franco Caballero fuera a presionar y a luchar. El 10 metió un zurdazo que se le clavó a Jara. Dobboletta fue uno de los sostenes del equipo y fue figura en el arco visitante. Ssuso festeja. Suma 14 puntos y le sacó 16 en los promedios a Villa San Carlos. Ahora está a tres de Almirante Brown. Además, se metió en los puestos de Reducido. Se viene Colegiales el próximo domingo.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas