Primera B | Acassuso

“Era una cuenta pendiente”

Pusnar marcó su primer gol en la Primera y le dio el empate a su equipo ante Talleres de Escalada. Habló con Solo Ascenso del gol, los objetivos y la importancia de Otta.

Publicada: 29/03/2017 18:36:06

Lecturas: 1456

Corría el minuto 82 del partido ante los de Remedios de Escalada. Acassuso perdía, pero llegó el primer gol en Primera de Juan Pusnar, a través de algo que no es su fuerte: el cabezazo. Festejado por todos, no sólo por la importancia en el partido, sino por el debut en la red del delantero surgido de las inferiores. "Fue una muy linda sensación. Fue muy lindo. El equipo necesitaba ese gol y estábamos haciendo lo necesario para empatar el partido. Lo merecíamos. Ya habíamos hecho uno, que para mí es legítimo y lo anularon". Además, contó entre risas cómo fue su festejo: "En el momento no supe qué hacer. O me iba rápido y agarraba la pelota para seguir jugando, o festejaba mi primer gol. Así que hice algo intermedio".

Por otro lado, contó la intimidad de los suyos, los mensajes y las felicitaciones: "Fue uno de los pocos partidos que mi familia no fue a la cancha porque quedaba lejos. Se querían morir. Lo estuvieron siguiendo y después del partido tenía los mensajes. Muy lindo. Mis amigos, conocidos, gente de afuera que te sigue, o sigue el equipo. Muy lindos todos los mensajes de los que estaban quizás casi más contentos que yo mismo".

El domingo, Acassuso jugará ante el Gallo, que lo dirige su exentrenador Walter Otta, con quien el Quemero salió subcampeón de la B Metropolitana y, entre otras cosas, hizo debutar al propio Pusnar. "Justo contra Morón, es un partido muy lindo. Tengo los mejores recuerdos de Walter (Otta), de Félix (Benito), del profe Dani (Robina) y Luis (Martínez). Fueron muy buenos conmigo, me hicieron debutar, me subieron de cuarta a Primera. Siempre me ayudaron. Es un partido muy lindo para jugar, encima ellos vienen primeros. Ojalá me toque estar entre los 18 y los podamos bajar. Sería lindo, más allá del afecto que les tengo".

Finalmente llegó su primer gol. Como delantero, es difícil esa espera: "Era una cuenta pendiente. Tuve varios partidos de titular y de suplente que no podía convertir. Cuando van pasando los partidos y no entra, te mata la ansiedad. Había podido convertir en dos oportunidades, pero me habían cobrado offside. En una, por lo menos, se veía que estaba habilitado. Una lástima. Por suerte llegó este día en que se me pudo abrir el arco y ojalá pueda seguir así que los goles siempre van a venir bien tanto en lo personal como en el grupo".

En cuanto al equipo, el objetivo se mantiene claro: "Nos pusimos como objetivo llegar al Reducido. Estamos a nueve puntos, ya quedamos libres. Sabemos que ganando algunos partidos seguidos podemos alcanzarlos. Estamos enfocados, entrenando para eso. Además, sumar puntos nos sirve para engrosar el promedio para futuros campeonatos".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas