Primera B | Acassuso

Ilusionate

El Quemero venció a UAI Urquiza en Villa Lynch por 3-1. Vengó el partido de ida, completó una ronda fantástica y sumó tres puntos que lo hacen escalar en la tabla.

Publicada: 05/03/2018 11:01:56

Lecturas: 959

El domingo fue un día de puras buenas muestras de Acassuso, que visitaba al Furgón, el único equipo que lo amargó cuando lo fue a visitar a Sportivo Italiano porque le ganó con gol de Enzo Díaz de penal.

En la previa se confirmó que Gonzalo Bozzoni no iba a ser partícipe del equipo: Luis Monge se tiró hacia la izquierda y Matías Etchegoyen lo hizo como lateral por la derecha. Encima, en los primeros minutos se fue Alan Sánchez con un fuerte golpe en la cadera. Fito eligió reemplazarlo con Gustavo Fernández, por sobre Julián Giménez que podría ser opción también.

El Quemero comenzó con la idea bien clara. Utilizó la presión como principal arma tanto de recuperación como de ataque. Cortaban los circuitos del local muy adelante y convertían esa situación en peligro cerca del área.

El primer gol llegó con un centro de Iván Becker desde el córner que Cozzoni desvió en su propia puerta. Desde allí, Ssuso empezó a dominar a través de la recuperación rápida y sin dejar jugar al rival. Hasta que llegó el tanto de Noriega tras el centro.

En el complemento todo siguió igual. La presión alta hizo que Matías Rojas recupere un balón en mitad de cancha, vaya hacia adelante y le hicieran falta. Becker se hizo cargo y le dio al primer palo: el arquero se movió un paso a la izquierda y fue fatal para un golazo.

Para el último tramo ingresó Giménez y el Chino Fernández pasó a sumarse a la delantera. El capitán -lo es cuando juega de titular- le dio fútbol, tenencia y más despliegue. Sobre el final y con toda la calentura del local, sufrió un terrible planchazo que le dejó la pierna toda marcada. Pero se recuperó y en la siguiente jugada recibió la asistencia de Maximiliano Brito para rematar de volea al gol. En el local fueron expulsados Mbombaj por aquella patada criminal y Prieto por protestar.

El Quemero disfruta. Sacó 19 puntos de distancia por sobre el último de los promedios, al menos hasta que San Carlos juegue este martes frente a Sacachispas, que también está por debajo en la tabla dividiendo por menos partidos. También estiró su ventaja sobre Almirante Brown -12- y Deportivo Español -6-. En la tabla de posiciones se ubicó sexto, al menos hasta que juegue Atlanta, con 37 puntos, superando a Defensores de Belgrano. Para ilusionarse.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas