Primera B | Acassuso

La Copa Argentina es mi obsesión

El Quemero jugará el certamen eliminatorio argentino luego de cuatro años de ausencia. El año pasado se había quedado en las puertas. Venció 1-0 a Defensores Unidos.

Publicada: 02/12/2018 21:23:35

Lecturas: 788

Acassuso perseguía el primer gran objetivo que tienen los equipos de la Primera B Metropolitana: clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina, el torneo con fases eliminatorias para los equipos de todas las categorías.

Y así llegó el Quemero. Una fecha antes del final del año, el equipo de Fito Della Picca cumplió con lo que no pudo en el año pasado: se aseguró un lugar entre los primeros seis del torneo y su participación en la Copa Argentina 2019.

Su último partido en el campeonato federal había sido la caída ante Vélez Sarsfield: 0-3 en el estadio de Instituto el 12 de agosto de 2015. Casi cuatro años después, volverá a jugarla luego de la victoria por 1-0 ante Defensores Unidos de Zárate en el estadio de Sportivo Italiano.

En la edición 2014-15, el Quemero había eliminado a Deportivo Morón, Excursionistas y Colón de Santa Fe, cayendo entre los 32 mejores del certamen ante el Fortín.

El gol de Damián Salvatierra le dio la tranquilidad al equipo de Della Picca. No se le va a escapar. Terminará dentro de los primeros seis. Tiene 32 unidades, luego de tres victorias consecutivas, y le sacó seis a UAI Urquiza, el séptimo. Cerrará el año de visitante frente a JJ Urquiza, en busca de terminar lo más arriba posible.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas