Primera B | Acassuso

La mejor versión

El Quemero jugó el mejor partido en la temporada y consiguió la primera victoria en el año, y la primera como visitante ante Platense. Fue 2-1 en Vicente López.

Publicada: 17/05/2017 13:48:05

Lecturas: 919

Acassuso jugó un enorme encuentro. Dominó en todo momento ante un Marrón que es siempre uno de los candidatos a ser protagonista del torneo y se llevó una victoria en un reducto que fue siempre imposible para el Azul del Norte, contra el que no había conseguido nunca un triunfo como visitante. De hecho, sólo le había ganado en una oportunidad, haciendo de local en Campana.

Un mediocampo extraño que apareció hace cuatro fechas y jugó un muy mal partido ante UAI Urquiza, la rompió en el Ciudad de Vicente López. Julián Giménez fue el líder de esa línea de cuatro y cubrió todos los espacios que iban dejando sus compañeros. Rodrigo Chao tuvo el despliegue y le brindó el perfil zurdo en el centro de la cancha para el primer pase, siendo también el referente de presión. Esteban Pipino, por izquierda, manejó los tiempos y Gustavo Fernández, por la derecha, todo lo contrario: rompió con su ritmo la defensa local.

Desde el inicio, Acassuso se mostró mejor plantado en cancha y se lo hizo sentir a Platense. Rápidamente hicieron entrar en una enorme confusión al Calamar, esperando y obligando al error al doble cinco local.

El primer gol fue una delicia. Llegó con una gran jugada del Quemero a puro toque. Chao abrió para Gonzalo González, que la clavó de tres dedos en el ángulo. ¡Qué golazo! Y, además, el Tanque jugó un partidazo, aguantando todas las pelotas y descargando siempre limpio.

Con el paso de los minutos se fue calentando todo. José Vizcarra tuvo un duelo muy particular con la zaga visitante, con la impotencia de no poder superarlos, y reaccionó. El árbitro no lo vio, pero el clima quedó muy caliente. En la última jugada Talamonti revoleó unas trompadas y el plantel se fue rápido a los vestuarios. En el regreso, para iniciar el segundo tiempo, el zaguero vio la roja.

Desde ahí, Acassuso se replegó y salió de contra. En una de ellas, Esteban Pipino ingresó al área, mano a mano con Mastrolía, pero lo bajaron desde atrás. Presionado por todo el entorno, Carreras ni le mostró tarjeta, pero cobró penal. Fernández lo canjeó por gol para aumentar la ventaja.

El Quemero se ponía merecidamente 2-0. Pero sufría una baja preocupante. Julián Giménez dejaba la cancha lesionado, pero después se confirmó que sólo fue un golpe y no hay nada que lamentarse. Vizcarra descontó de cabeza y le puso sufrimiento a la jornada, pero Acassuso se llevó la gran victoria.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas