Primera B | Acassuso

La primera rueda de Blas

Se cumplieron los 18 partidos con el entrenador con extraños números al mando del plantel. Este domingo recibirá a Defensores de Belgrano, equipo contra el que debutó.

Publicada: 03/06/2017 20:35:38

Lecturas: 2108

Acassuso, de cierta manera, es uno de los equipos más irregulares del torneo. Está anteúltimo en el torneo de la Primera B Metropolitana, pero es el segundo equipo que menos partidos perdió. Increíble. Deportivo Morón, con 3 derrotas, es, escandalosamente, el mejor del campeonato. Ssuso le sigue con 8 caídas en este rubro, al igual que Atlanta. La explicación de la mala temporada se encuentra, entonces, en que es el equipo con menos victorias. Esto da como resultado una locura de cantidad de partidos igualados: 19, de los 31 disputados.

En el campeonato, Acassuso tuvo tres entrenadores. Con Blas Armando Giunta, en tanto, los números se mantienen. El equipo, con este entrenador, ya cumplió una rueda en el torneo. Había debutado en el Bajo contra Defensores de Belgrano cuando cayó 1-0. Esta vez vuelve a jugar contra el Dragón, pero en Maschwitz.

Hasta el momento, Blas ganó tres partidos y perdió cuatro, pero empató en once ocasiones. Obviamente, la cantidad de goles a favor y en contra es similar: sufrieron 17 gritos contra los 16 convertidos.

La efectividad sí que es baja. Sobre 54 puntos posibles, el Acassuso de Blas obtuvo 20, lo que marca el 37% de las unidades en disputa.

Se viene Defe, nuevamente, y el Quemero pondrá en cancha cuatro variantes. Regresará Guillermo Santana al lateral derecho en lugar de Matías Etchegoyen, ingresará Matías Rojas por Lázaro Romero, Gustavo Fernández por Gonzalo González y Alan Sánchez por Damián Salvatierra. Así, Acassuso formará con Julio Salva; Santana, Manuel Capasso, Nicolás Pizarro, Emir Ham; Julián Giménez, Rojas, Rodrigo Chao, Esteban Pipino; Fernández y Sánchez.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas