Primera B | Acassuso

Muestra gratis

El Quemero demostró todo lo que es en un partido que puede resumir las cualidades del equipo que ya está a dos unidades de la punta. Venció a Atlanta con autoridad.

Publicada: 09/09/2018 01:47:28

Lecturas: 946

Acassuso ganó su tercer partido consecutivo en condición de local. Esta vez lo sufrió Atlanta, que casi no tuvo chances de gol en un encuentro que contó con el dominio del Quemero en todo momento.

Fue una pequeña muestra. Una muestra gratis. Ssuso demostró tal cual lo que es como equipo en 90 minutos de juego que describen a la perfección las condiciones del plantel, director técnico y el estilo de juego que tendrá a lo largo del torneo.

El Quemero es ese equipo molesto, muy molesto. Que siempre va a estar para traer problemas, sobretodo a los equipos grandes. A nadie se le va a hacer sencillo un partido ante Acassuso. A nadie.

Con la precisión y creación de Esteban Pipino sumado al sacrificio de Damián Salvatierra y, en este caso, Ezequiel Vidal -Lautaro Schinnea no estuvo en el equipo por un duro golpe que sufrió ante Tristán Suárez-, sabe que alguna le va a quedar cuando acelera de tres cuartos hacia arriba. O más de una. Y sabe que generalmente las aprovecha.

Ante el Bohemio así lo hizo. Salvatierra falló dos clarísimas, de esas que te hacen pensar que se te puede complicar el partido por no haber aprovechado esas situaciones. También tuvo una Vidal y otra Serrano -que estuvo en lugar de Ariel Viegas, con una molestia-. Pero sobre el final del primer tiempo llegó el penal para que el Toro defina con total frialdad.

Atlanta, hasta ese entonces, casi ni había llegado. Y en el complemento la tónica fue similar. Fue de esos partidos que si se los mira con un ojo distraído, queda la sensación que fue un encuentro malo. Pero lo que realmente pasó es que Acassuso controló a gusto y placer los tiempos y las acciones del partido ante un equipo que tenía poca generación. La ecuación iba a ser muy simple: lo liquidaba el Quemero de contra, o moría en 1-0, que fue lo que finalmente pasó.

El plan estaba siendo ejecutado a la perfección. Tal es así que Fito Della Picca hizo cambios casi que por compromiso: el primero fue a los 38 del segundo tiempo.

Acassuso mostró su potencial, sus intenciones y todo lo que es. Sorprende, claro que sorprende. Es un equipo hecho casi de cero, pero que mantiene el sello del DT. El plantel se renovó casi en su totalidad, pero juega muy parecido al del torneo pasado. No es casualidad.

La mayor sorpresa es el rápido armado sólido de la defensa. Agustín Benítez corre para todos lados, siempre está bien posicionado y es el quite fundamental. Gran descubrimiento de Fito en la cantera, que habla a las claras del gran trabajo que viene de hace mucho tiempo en las inferiores -donde hay muchos responsables y sería injusto mencionar a algunos apellidos-. Braian Brandán es otro: surgió como segundo marcador central ante las ausencias de Nicolás Gásperi y Adrián Reta. Con 19 años mostró rapidez y solidez junto a Oscar Padula Castro, otro joven para el puesto de 24 años. Esto, sumado a dos laterales -Luis Monge y Ramiro Fernández- que atacan bárbaro, pero que defienden cuando corresponde, más un mediocampo que siempre está listo para combatir y jugar.

Esto es Acassuso. Quien quiera saber a qué juega este equipo de Fito Della Picca debe mirar este 1-0 ante Atlanta.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas