Primera B | Acassuso

Ni olvido ni perdón

El Quemero se manifestó en la previa del encuentro contra los beneficios a los genocidas. Lo ganaba, se lo dieron vuelta, y terminó festejando el empate en la última jugada.

Publicada: 10/05/2017 19:44:06

Lecturas: 981

Es el tema de la semana en el país. Y Acassuso mostró una postura respecto al beneficio del 2x1 tras el fallo a favor de la Corte, coincidiendo con la enorme mayoría de Argentina. "Ni un genocida libre. No al 2x1", rezaba la bandera con la que posaron para la foto.

En el encuentro, sin Damián Salvatierra, golpeado, y sin Rodrigo Chao, suspendido, Ssuso acomodó sus piezas con Gustavo Fernádnez por derecha, Matías Etchegoyen de doble cinco, y Leonel Corradino como delantero en lugar del Toro.

La más clara llegó a los pies del ex-Lamadrid que quiso definir en el área, pero se interpuso una mano. Penal y todo Acassuso fue a protestar por la roja para Cherro, que ya tenía amarilla. Esteban Pipino le rompió el arco a Francese y marcó el primero del Quemero.

Replegados para defender el resultado, llegó otra mano en el área. Esta vez en favor de Fénix, que empató con un bombazo del Tanque Giménez, de penal. Y el baldazo de agua fría llegó en los pies de Braian Miranda, el recién ingresado que, a los 83 minutos, agarró de volea una pelota fuera del área que se puso contra el palo. Imposible para Salva y golazo para el elenco de Pilar.

Pero todavía quedaba más. En los últimos segundos de partido, con Julio Salva en el área buscando un cabezazo salvador en el córner, el que apareció fue Lázaro Romero para que todo termine 2-2.

Otro punto que suma, y más por cómo se daba el partido. Pero también son otros dos puntos que no se ganan, como en los últimos cuatro encuentros de empates consecutivos. El Quemero irá a Vicente López, ante Platense, a seguir sumando, pero sabiendo que es hora de quedarse con las tres unidades. Será en un reducto difícil, porque sólo una vez le pudo ganar al Calamar.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas