Primera B | Acassuso

''Sabemos controlar la ventaja''

Fernández habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó dónde estuvo la clave de la victoria ante Atlanta. Además contó qué le pide Fito, opinó sobre su sociedad con Pipino.

Publicada: 12/09/2018 20:56:25

Lecturas: 818

Acassuso volvió a ganar. Así lo hizo en los tres partidos como local de este torneo. Además, no perdió en los primeros cinco encuentros. En el último venció a Atlanta por 1-0 y Ramiro Fernández lo analizó en exclusiva: "Sabíamos que iba a ser un partido duro. Son un equipo que se postulan para el campeonato siempre, que siempre dan pelea en el torneo. Nosotros planteamos bien el partido, sabíamos que iban a ser un equipo punzante y que nosotros, si lo esperábamos ordenados, íbamos a tener la oportunidad de concretar porque teníamos delanteros más rápidos que los centrales de ellos y ahí estaba la clave para dar el golpe. Cuando nos encontramos con la ventaja, somos un equipo que sabe controlarla, que se cierra, que es compacto y suele tener pocas falencias en lo defensivo y posicional".

Por otro lado, contó lo que le pide el técnico: "Fito, desde que llegué al club y que estoy con él, me pide siempre que cuide mi posición, que trate de estar siempre bien ubicado, que mantengamos la línea de fondo bien armada. Más que nada eso, estar cerrado y siempre bien posicionado con la marca, no salir a cortar y quedar pagando, a esperar y ser una marca firme. En cuanto al ataque, siempre nos da la libertad de poder pasar, de tener libertad que cuando nosotros entendamos que podemos pasar, pasemos, que lo hagamos con criterio y que en la medida de lo posible terminemos la jugada para no quedar descompensados atrás. Ser una opción más de juego y siempre hacerlo con criterio".

Además, destacó que sólo le convirtieron dos goles, siendo la segunda valla menos vencida del torneo: "No muchos le dan realmente el valor que tiene el tener una de las vallas menos vencidas. Habla bien de uno, de la disciplina que tiene el equipo, de la concentración para marcar, de la solidez. Es parte del equipo, es parte de lo que uno plantea y trabaja. Está bueno tener ese punto a favor porque uno, a medida que se va conociendo, ya sabe que esa solidez defensiva la tiene y que sólo quizás tiene que corregir en terminar los partidos o cerrarlos".

Fernández es uno de los puntos más altos de este equipo, yendo constantemente al ataque por la banda izquierda y asociándose con Esteban Pipino: "Es importante, es un jugador que por momentos es clave para nosotros por el juego que aporta, porque es un jugador que es conocido en la categoría y siempre es objetivo de precaución para los demás. Es el primer año que jugamos juntos, en la pretemporada tuvimos algunos partidos amistosos. Quizás también cuesta conocerse, el acostumbrarse a los movimientos del otro. A medida que fueron pasando las fechas nos fuimos conociendo, fuimos puliendo esas cosas. Eso hace que se forme una buena sociedad y le podamos dar cosas positivas al equipo. A la larga se van a ir dando esas cosas, como se ve en Sánchez y Monge, en esa sociedad".

Por último, comentó respecto a las cuestiones a mejorar: "En todos los partidos se ve algún error por corregir. Uno trabaja viendo el partido que hizo y sabiendo en qué cometió algún error. No hay algo puntual, hacemos hincapié en lo defensivo. Es importante no perder. Pero quizás en la forma en tratar de cerrar el partido. Cuando tenemos un resultado favorable tendemos a cerrarnos atrás y sería positivo aprender a cerrar los partidos y no estar apretados con el resultado".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas