ACASSUSO

15.11.17 00:30

Se está haciendo costumbre

Ssuso consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva y su tercera ante Atlanta. Fue 2-0 en Villa Crespo, par seguir escapando del descenso y trepar en la otra tabla.

El Club Atlético Acassuso vive un gran momento. De la mano de Rodolfo Della Picca, con doce fechas disputadas, se ve un equipo afianzado y completamente maduro que le está escapando ampliamente a los puestos de descenso y se prende en el Reducido.

Este martes por la noche derrotó a Atlanta en condición de visitante por 2-0 y volvió a festejar. En los primeros minutos encontró el gol en los pies de Manuel Capasso. El elegante y joven central del Quemero llegó libre en un corner y metió una volea inatajable para Lugo. La pelota detenida se convirtió en un constante sufrimiento para el Bohemio durante toda la noche.

Desde entonces, Ssuso hizo su juego y se mostró como un equipo maduro y ensamblado. El local generó un par de ocasiones y apareció Juan Ignacio Dobboletta. La idea estuvo en aguantarlo y liquidarlo de contra.

En el complemento ingresó Alan Sánchez a la banda derecha y luego hizo lo propio Julián Giménez, para formar una línea de cinco mediocampistas sobre el final, despegando a Esteban Pipino cuando se recuperaba la pelota. Así llegó el segundo gol sobre el final, con el capitán apilando rivales hasta quedar mano a mano con el arquero y meter el bombazo que, después de pegar en el travesaño, se transformó en el 2-0 definitivo.

Acassuso ganó su cuarto partido consecutivo en el torneo y ya empezó a molestar a los que pretenden pelear el torneo. Ni hablar de los que se prepararon para pelear el descenso contra el Quemero, a los que está dejando atrás: le sacó 21 puntos a Villa San Carlos y ahora superó por tres a Almirante Brown. También superó a Sacachispas, aunque divide diferente.

Además ganó por tercera vez consecutiva ante Atlanta, algo inédito. Así, Acassuso llegó a la mejor racha de su historia en la B Metropolitana: solo había ganado cuatro partidos al hilo en dos oportunidades. La primera fue en 2008 cuando derrotó a Cambaceres, Flandria, Los Andes y el propio Bohemio; la otra en 2014, cuando venció a Morón, Armenio, Barracas Central y Comunicaciones.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Llega el Kun

El Candombero empezó a sumar refuerzos de cara a la temporada 2018/2019 del campeonato de la Primera B Metropolitana, y su primera cara nueva proviene de UAI Urquiza.

ATLANTA

“Es una casa para mí”

Nicolás Cherro habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de retornar al Bohemio. “Siempre es una alegría volver al lugar donde uno se sintió bien”, afirmó el defensor.

ATLANTA

Se movió con todo

Además de Lucas Colitto, el Bohemio incorporó tres jugadores más: el arquero Francisco Rago, el volante Matías Morales y el defensor Nicolás Cherro (foto), que vuelve al club.

UAI URQUIZA

“Necesitaba un cambio de aire”

Enzo Baglivo, uno de los refuerzos del Furgón para esta temporada, habló con Solo Ascenso y contó los motivos de su salida de Talleres. “Lo tomo como un desafío”, sostuvo.

ATLANTA

Está el primero

El Bohemio se empezó a mover en el mercado de pases, y ya tiene un refuerzo. Se trata del volante Lucas Colitto, surgido en Defensores de Belgrano y proveniente de Fénix.

ESTUDIANTES

Su primera prueba

Estudiantes sumó los primeros minutos de fútbol con un amistoso frente a un combinado de jugadores libres y se quedó con un triunfo por 1-0 con gol de Fernando Joao.

notasanteriores

"Me llevo el mejor recuerdo"

Alan Sánchez anunció que no seguirá en el Quemero en exclusiva con Solo Ascenso. Explicó sus motivos, hizo un balance de su año y medio en el club y se despidió.

''Sería muy lindo ascender al Nacional''

El nuevo arquero del Quemero, Federico Tursi, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus sensaciones de calzarse el buzo azul y las expectativas para el próximo torneo.

''Si marco, el equipo va a pelear''

Damián Salvatierra volvió al Quemero con la promesa de sacrificio para ser lo que alguna vez fue con esa camiseta. El Toro habló de sus expectativas, objetivos y sensaciones.

¿Qué me conTursi?

El Quemero sumó al arquero todavía a la espera de la renovación o no de Juan Ignacio Dobboletta. Además incorporó a otro delantero: un joven goleador de la Reserva de Ferro.

másleídas

Lo mas leído de la semana