ACASSUSO

17.06.18 11:49

Exclusiva

''Si marco, el equipo va a pelear''

Damián Salvatierra volvió al Quemero con la promesa de sacrificio para ser lo que alguna vez fue con esa camiseta. El Toro habló de sus expectativas, objetivos y sensaciones.

Pasó un año. Salvatierra decidió volver al club en donde supo brillar tras su paso por Barracas Central. "La motivación de volver es que ya conozco al club y hay una gran apuesta de dar el golpe este campeonato. Me reuní con los dirigentes y con Alejandro (Friedrich) y hay una gran apuesta para este torneo. Me convencieron de eso", dijo en exclusiva con Solo Ascenso.

El Toro, que tuvo su primer paso en el club de la mano de Walter Otta, siente el reconocimiento del hincha: "La verdad que sí. Todo el tiempo la gente me muestra cariño y cuando volví al club sentí eso otra vez. Es muy lindo haber dejado un poquito en el club".

"Hablé con Fito y nos pusimos de acuerdo en varias cosas. Sabemos que es muy difícil la B Metro, pero podemos pelear cosas importantes si sabemos incorporar los conceptos del técnico que tiene mucha experiencia en la categoría y junto a los dirigentes también sabemos que le tenemos que meter todo a pulmón, que por ahí faltan cosas pero eso nos tiene que hacer fuertes como equipo", contó respecto al DT y las expectativas.

Luego, explicó cuál es la meta en el club: "El objetivo va ser dar el salto. Va ser muy difícil, pero sabemos que podemos. En lo personal, tratar de marcar goles. Si marco muchos goles, el equipo va a pelear arriba".

Por último, dijo en qué estado regresa: "Creo que vuelvo muy bien. En este momento me estoy entrenando como nunca y espero volver al nivel que tenia cuando me fui. Voy a dejar todo para volver a ser lo que fui en Acassuso, que eso me dio la oportunidad de salir del club cuando me fue bien".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

Doble igualdad

Talleres se enfrentó con San Martín de Burzaco en su cuarto amistoso y no pudo en Remedios de Escalada. Tanto titulares como suplentes empataron 2-2 y 1-1, respectivamente.

FLANDRIA

Prueba fallida

En su tercer amistoso de pretemporada, Flandria cayó por la mínima diferencia frente a All Boys, en Open Door. El DT del Canario empieza a definir esquema y nombres.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

A copar Córdoba

Los hinchas del CADU se preparan con todo para el partido del lunes ante Godoy Cruz en Córdoba por Copa Argentina. Viajarán cerca de 1000 zarateños y habrá banderazo.

SAN TELMO

Al arco y al medio

El Candombero logró cerrar dos nuevos refuerzos para el plantel dirigido por Eduardo Pizzo: uno llega para pelear el puesto de arquero, mientras que el otro, el de volante.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Derrota de otra categoría

En su primer amistoso de pretemporada, el Gallego no pudo superar a Los Andes. El elenco dirigido por el Pato Franzoni (foto) cayó 2-1 con gol de Valentín Haberkon.

SAN MIGUEL

Se puso a prueba

El Trueno Verde disputó un amistoso de pretemporada ante Temperley. El primer equipo perdió 2-0 mientras que el elenco alternativo ganó 1-0 con gol de Daniel Sosa.

notasanteriores

Pasó la pretemporada y firmó

El Quemero cerró a un refuerzo más que estuvo entrenándose con el plantel en Santa Teresita. El delantero Juan Basualdo, hijo del Pepe, es la nueva incorporación.

Suma experiencia

El Quemero selló su décimo tercer refuerzo para la temporada que viene. Nicolás Gásperi firmó este martes y ya es nuevo jugador de Ssuso para reforzar a la última línea.

''De las mejores pretemporadas''

Adrián Reta no dudó: contó que vivió una semana de trabajo en Santa Teresita como casi nunca en su carrera lo hizo. En exclusiva, habló de su nuevo desafío y del club.

Amistoso abundante

El Quemero se probó ante un equipo de Mar de Ajó y le ganó por 7-0. El partido dejó un probable once que se va perfilando, un gran rendimiento de Grespán y varias pruebas.

másleídas

Lo mas leído de la semana