Primera B | Acassuso

"Vamos a dar que hablar"

El capitán de Ssuso, y quien le dio la victoria en el último partido ante San Telmo, mostró su confianza en el equipo y la renueva en su charla con Solo Ascenso.

Publicada: 02/11/2017 17:29:11

Lecturas: 531

Luego de derrotar al Candombero en la Isla Maciel, Acassuso volvió a ganar, sacó ventaja con los últimos puestos de los promedios y trepó posiciones en la tabla del campeonato.

"La verdad, ahora más tranquilo y muy feliz por el partido inteligente que hicimos. No se jugó como lo veníamos haciendo pero con actitud y sacrificio supimos sacar una victoria importante en una cancha difícil en la que no muchos pueden ganar. Y contento por volver al gol, más si sirve para sumar de a tres", comenzó el capitán Esteban Pipino, en declaraciones exclusivas para Solo Ascenso.

Además, destacó el honor que siente por llevar la cinta en su brazo izquierdo en cada partido: "Es un orgullo llevar la cinta de capitán y que me den esa confianza porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Y en lo personal me siento bien con mucho respaldo de mis compañeros y cuerpo técnico. Tengo mucho para mejorar y de a poco se van dando los resultados. Eso hace que se trabaje diferente en la semana y podamos mejorar y corregir muchas cosas".

Esa victoria, con un gol suyo sobre la hora, significó cortar una racha de 1099 días sin ganar dos partidos de manera consecutiva. Fueron tres años y tres días: "Sí, algo sabia. No sabía muy bien cuánto. Pero después del partido me contaron que eran más de tres años. Ya era hora de cortar esa racha y gracias a Dios se dio en el partido con San Telmo. Creo que este grupo que formamos se merecía una victoria así para creer en nosotros mismos, que estamos para pelear cosas importantes. Y que se esta trabajando muy bien".

En cuanto a los objetivos, Pipino no quiere distraerse del desafío principal: "Nosotros desde que arrancamos nos pusimos la meta de sumar muchos puntos para engrosar el promedio y estar más tranquilos más adelante. Es obvio que es lindo verse arriba en la tabla y es imposible no ilusionarse con algo más. Pero hay que ser inteligentes e ir paso a paso", y avisó: "Yo, antes que arranque el torneo, dije que vamos a dar que hablar porque hay un grupo comprometido y muy unido en el que vamos todos para la misma dirección".

Por último, describió el grupo que capitanea y se mostró ilusionado: "Creo que este equipo que formamos ahora somos todos muy jóvenes. Algunos se quedaron por revancha otros vinieron para triunfar. Y eso hace que cada entrenamiento se dé el 100% de cada uno y creo que lo venimos demostrando en cada partido. Que hasta que no termina el partido dejamos todo. Y a pesar de ser un grupo chico sabemos lo que nos estamos jugando. Y también el técnico nos dio un estilo de juego e intentamos hacerlo en todas las canchas. Gracias a Dios se nos vienen dando los resultados".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas