Federal C | A. D. I. P. (Gonnet)

A darlo vuelta en casa

ADIP perdió 2-1 ante Atlético Baradero por el encuentro de ida de la final del Federal C. Moreira y Chapuis marcaron en el Albinegro, mientras que Catalano descontó.

Publicada: 08/05/2017 17:17:33

Lecturas: 1825

El elenco de Villa Castells comenzó a transitar el último paso en su lucha por lograr el ascenso al Federal B. Acompañado por un buen marco de público, visitó a Baradero, con la premisa de conseguir un resultado positivo de cara a la definición en La Plata.

Sin embargo, la primera etapa no fue la esperada por el Naranja. Atlético comenzó mejor, plasmando un juego desequilibrante por la banda izquierda. Justamente, desde ese sector, Sergio Ramírez envió un centro que Agustín Moreira logró conectar para definir el 1-0 a los 6´.

ADIP intentó reponerse y buscó algunos espacios para adentrarse en campo rival, aunque sin claridad en los últimos metros. Pero a los 21´, cuando parecía que los dirigidos por Pérez podían equilibrar las acciones, una nuevo centro desde la izquierda terminó con un remate de Maximiliano Chapuis, el cual fue directo al fondo de la red para el 2-0 parcial.

El conjunto platense tuvo su chance de descontar con un cabezazo de Casas que se perdió por encima del travesaño y un tiro libre del mismo jugador que pasó cerca del ángulo izquierdo. Hasta que a los 43´, luego de acomodar algunos nombres, una jugada entre Burgos, Díaz y Mendicino culminó en un rebote que el último nombrado recuperó para cedérsela a Lucas Catalano, quien no dudó y estampó el descuento.

Ya en el segundo tiempo, la visita saltó al campo con la idea de presionar a su rival por todo el frente. Poco a poco, el elenco consiguió plasmar un trabajo más punzante, lo que le permitió generar diversas llegadas ante un Atlético que casi no inquietó sobre el arco de Agustín Albariño.

Las más nítidas del Naranja fueron con un remate de Ignacio Camilión que desvió con lo justo el arquero y un disparo de Juan Mendicino a las manos del “Uno” local.

Pero a los 25´, ADIP se quedó con un hombre menos por la expulsión de Bruno Vega, tras un aparente exceso verbal. Pese a ello, el conjunto platense continuó buscando el empate, por ejemplo, a través de un tiro libre de Burgos que no pudieron conectar con comodidad entre Catalano y Casas y una definición de Fabiano cerca del palo izquierdo. El local, por su parte, se acercó con un remate de Moreira que se fue cerca del palo derecho,

Finalmente, los de Villa Castells sufrieron una derrota, aunque conservan intacta su ilusión. Ahora, buscarán dar vuelta la serie el próximo fin de semana en condición de local, sabiendo que con la mínima diferencia habrá penales y necesitan dos goles de ventaja para alcanzar directamente su anhelado sueño.

Valeria Saucedo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas