AFA

15.07.18 17:28

Acá sí hay descensos

De cara a la próxima temporada de fútbol, todo parece indicar que el Torneo Federal A será la única categoría de ascenso en donde habrá descensos debido a la reestructuración.

Finalizado el mundial de Rusia 2018, regresados al país los diregentes de AFA y como ya había sido anunciado tiempo atrás, comenzó a desarrollarse el proyecto de reestructuración en los campeonatos del fútbol argentino.

Hace unos meses se dio a conocer la decisión de eliminar el Torneo Federal B, y crear la Liga Amateur Regional de fútbol del interior, en una decisión que no cayó para nada bien en las entidades que disputaron durante los últimos años dicha divisional.

Ahora las decisiones siguen en AFA, y repercuten de lleno en el Consejo Federal, organismo que engloba el fútbol del interior. Durante la semana se dio a conocer que no habrá descensos en las categorías de ascensos Metropolitanas, D, C, B, incluso en la B Nacional.

Sin embargo, una categoría del ascenso sí podría tener descensos, no solamente uno, sino que ocho, sí, ocho, son los descensos que podría tener la próxima temporada del Torneo Federal A, programada para iniciarse en el mes de septiembre.

Para esta edición del certamen, el campeonato tendrá un total de 36 participantes de los cuales 8 descenderán al nuevo torneo Regional y entre 6 y 8 equipos podrían ascender a la próxima y renovada B Nacional.

Muchas especulaciones y pocas realidades, a pocos días de iniciarse los campeonatos de ascenso. Por lo pronto, las últimas informaciones desde la sede de la calle Viamonte indican que el Federal A será la única divisional que tendrá descensos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

De capa caída

El Fogonero de Pergamino volvió a perder, esta vez como local frente a Camioneros de General Rodríguez, y cayó hacia los últimos puestos de la tabla de posiciones.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Nada que cambiar

Luego de la goleada frente a Altos Hornos Zapla, Crucero Del Norte intentará repetir en Formosa frente a San Martín. El DT Sandro Bárbaro no realizará modificaciones.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Recibe al Negro

El Albo, que viene de una dura derrota en Corrientes ante Boca Unidos, buscará recuperarse como local ante For Ever. El Tano Víctor Riggio repetirá el 11 inicial.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Medida de fuerza

El plantel de Juventud Antoniana, que ya se encuentra en Resistencia para enfrentar a Sarmiento, no se entrenó en los últimos día en forma de reclamo por la deuda de salarios.

DEPORTIVO ROCA

De capa caída

El Naranja no pudo imponerse en su visita a Sansinena en General Cerri, cayó por 2-0 y de esta manera sumó su quinto partido sin triunfos y se aleja de la clasificación.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Se despertó el elefante

El Granate de Villa Ramallo se acomodó en el torneo y consiguió un enorme triunfo frente a Unión de Sunchales, uno de los líderes, para ponerse apenas a dos puntos.

notasanteriores

Fecha 9 del Torneo Federal A

Desde el Consejo Federal se dio a conocer los días, horarios y árbitros para la próxima fecha del Torneo Federal A. Entrá y enterate cuándo y a qué hora juega tu equipo.

Fecha 7 del Torneo Federal A

Luego de la fecha entre semana, el Consejo Federal programó la séptima fecha del Federal A, que se jugará en gran parte el fin de semana. Entrá y mirá cuándo juega tu equipo.

La segunda entre semana

Se programaron las próximas dos fechas del Federal A y ya se sabe qué pasará con el partido de Sarmiento de Resistencia y Chaco For Ever. Entrá y mirá cuándo juega tu equipo.

Fecha 5 del Torneo Federal A

El Consejo Federal dio a conocer la programación de la quinta jornada del Federal A, la cual comenzará el próximo viernes. Entrá y mirá cuándo y a qué hora juega tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana