AFA

15.07.18 17:28

Acá sí hay descensos

De cara a la próxima temporada de fútbol, todo parece indicar que el Torneo Federal A será la única categoría de ascenso en donde habrá descensos debido a la reestructuración.

Finalizado el mundial de Rusia 2018, regresados al país los diregentes de AFA y como ya había sido anunciado tiempo atrás, comenzó a desarrollarse el proyecto de reestructuración en los campeonatos del fútbol argentino.

Hace unos meses se dio a conocer la decisión de eliminar el Torneo Federal B, y crear la Liga Amateur Regional de fútbol del interior, en una decisión que no cayó para nada bien en las entidades que disputaron durante los últimos años dicha divisional.

Ahora las decisiones siguen en AFA, y repercuten de lleno en el Consejo Federal, organismo que engloba el fútbol del interior. Durante la semana se dio a conocer que no habrá descensos en las categorías de ascensos Metropolitanas, D, C, B, incluso en la B Nacional.

Sin embargo, una categoría del ascenso sí podría tener descensos, no solamente uno, sino que ocho, sí, ocho, son los descensos que podría tener la próxima temporada del Torneo Federal A, programada para iniciarse en el mes de septiembre.

Para esta edición del certamen, el campeonato tendrá un total de 36 participantes de los cuales 8 descenderán al nuevo torneo Regional y entre 6 y 8 equipos podrían ascender a la próxima y renovada B Nacional.

Muchas especulaciones y pocas realidades, a pocos días de iniciarse los campeonatos de ascenso. Por lo pronto, las últimas informaciones desde la sede de la calle Viamonte indican que el Federal A será la única divisional que tendrá descensos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Llega un goleador

El Fogonero de Pergamino sigue pisando en el mercado de pases y en esta oportunidad cerró la contratación de un delantero con mucho gol, proveniente del Federal B.

CAMIONEROS (LUJÁN)

Moyano internado

El Presidente del elenco de General Rodríguez, Pablo Moyano, sufrió una descompensación y fue internado de urgencia. Se aguarda por el parte médico y su evolución.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Le dio una lección

El Albiverde de San Luis aplastó a Jorge Newbery de la misma provincia en un nuevo amistoso de pretemporada y llega afilado al clásico que disputará frente a Juventud.

BOCA UNIDOS (CTES)

Se pone a punto

El Aurirrojo de Corrientes disputó un par de amistosos frente a Defensores de Vilelas, y tanto en el duelo de titulares como en el de suplentes, se quedó con buenos triunfos.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Llegó el “9”

Álvaro Klusener, de último paso por Deportivo Español, se transformó en el décimo refuerzo y en la última incorporación del representante capitalino para el Federal A.

ATLETICO PARANA

Otro del exterior

El Decano se sigue reforzando para lo que será el próximo Torneo Federal A, y en las últimas horas cerró la contratación de un jugador proveniente del fútbol europeo.

notasanteriores

Unidos por los colores

En época de Mundial nos queremos todos. Los de Boca se abrazan con los de River, los de Racing con los de Independiente, y también, los de Central Norte con los de Antoniana.

“No puedo elegir uno u otro”

En la previa al encuentro que disputarán Argentina y Nigeria por el Mundial de Rusia 2018, Félix Orode charló con este medio y palpitó lo que será un duelo definitorio.

Hay torneo

El Consejo Federal se reunió y confirmó el inicio del Federal A 2018/2019 para el mes de septiembre. Serán 36 equipos, no habrá invitados y resta establecer las zonas.

La función final

Gimnasia de Mendoza y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se enfrentarán el domingo y definirán el segundo ascenso a la B Nacional. Conocé el horario y el árbitro.

másleídas

Lo mas leído de la semana