AFA

15.07.18 17:28

Acá sí hay descensos

De cara a la próxima temporada de fútbol, todo parece indicar que el Torneo Federal A será la única categoría de ascenso en donde habrá descensos debido a la reestructuración.

Finalizado el mundial de Rusia 2018, regresados al país los diregentes de AFA y como ya había sido anunciado tiempo atrás, comenzó a desarrollarse el proyecto de reestructuración en los campeonatos del fútbol argentino.

Hace unos meses se dio a conocer la decisión de eliminar el Torneo Federal B, y crear la Liga Amateur Regional de fútbol del interior, en una decisión que no cayó para nada bien en las entidades que disputaron durante los últimos años dicha divisional.

Ahora las decisiones siguen en AFA, y repercuten de lleno en el Consejo Federal, organismo que engloba el fútbol del interior. Durante la semana se dio a conocer que no habrá descensos en las categorías de ascensos Metropolitanas, D, C, B, incluso en la B Nacional.

Sin embargo, una categoría del ascenso sí podría tener descensos, no solamente uno, sino que ocho, sí, ocho, son los descensos que podría tener la próxima temporada del Torneo Federal A, programada para iniciarse en el mes de septiembre.

Para esta edición del certamen, el campeonato tendrá un total de 36 participantes de los cuales 8 descenderán al nuevo torneo Regional y entre 6 y 8 equipos podrían ascender a la próxima y renovada B Nacional.

Muchas especulaciones y pocas realidades, a pocos días de iniciarse los campeonatos de ascenso. Por lo pronto, las últimas informaciones desde la sede de la calle Viamonte indican que el Federal A será la única divisional que tendrá descensos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Cita con la historia

En medio de la definición por el ascenso dentro del Federal A, Estudiantes de Río Cuarto afrontará un partido histórico para el club ante Boca Juniors por Copa Argentina.

DEPORTIVO ROCA

Cayó dignamente

El elenco de Río Negro disputó un muy buen partido frente a Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina, pero sobre el final se quedó con las manos vacías al perder 1-0.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

La va a tener difícil

El Albiverde de San Luis no pudo imponer condiciones como local y terminó igualando sin goles ante Chaco For Ever. Ahora la tendrá complicada yendo a buscar la clasificación.

SPORTIVO LAS PAREJAS

A los palos

El Lobo de Las Parejas mereció más frente a Sansinena de General Cerri como local, pero entre el arquero y los palos le negaron el triunfo. Ahora, a buscar el triunfo afuera.

CHACO FOR EVER

Define en Chaco

For Ever empató 0-0 ante Estudiantes de San Luis, en el duelo de ida de los Play Off del Torneo Federal A. El equipo de Luis Medero buscará cerrar la serie con su gente.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Acá tampoco

Gimnasia y Tiro perdió frente a Defensa y Justicia por 1-0, y quedó eliminado de la Copa Argentina. El Albo cierra una etapa, y deberá empezar de cero tras el descenso.

notasanteriores

Partidos de vuelta de la Reválida

Los encuentro revancha de la segunda ronda de la Reválida del Torneo Federal A se jugarán este domingo. Entrá y mirá a qué hora es cada encuentro y quién será el árbitro.

El fallo oficial

Finalmente el Tribunal de Disciplina le dio el partido ganado al Naranja frente a Ferro, pero no así ante Independiente. Se confirmó el descenso de los oriundos de Río Negro.

Programación del Torneo Federal A

El Pentagonal por el primer ascenso y la segunda etapa de la Reválida comenzarán a jugarse este fin de semana. Entrá y enterate cuándo y a qué hora juega tu equipo.

Categoría suspendida

Debido a la protesta del Deportivo Roca, el Torneo Federal A se encuentra momentáneamente suspendido. Se espera la resolución para determinar cómo se jugarán los Play Off.

másleídas

Lo mas leído de la semana