Primera Nacional | AFA

Al rojo vivo

Salió a la luz la deuda que cada club del Ascenso mantiene con la AFA y los números son más que alarmantes. Un equipo de la C debe 10 millones de pesos. Increíble.

Publicada: 24/07/2017 15:12:34

Lecturas: 39349

No da para más. La realidad económica los clubes es alarmante y parece ser que no hay dinero que alcance para sanear a los clubes si cada dirigencia gestiona mal y sin transparencia.

Un informe del Periodista Daniel Avellaneda dejó en evidencia los números rojos de los clubes del Ascenso y la situación pinta más que complicada para las instituciones menores de la AFA.



En la B Nacional se da una paradoja. El ascendido Argentinos Juniors, el que más debe, ascendió a Primera y Chacarita, el otro equipo que está a un paso de ascender, es el segundo club más deudor con 32 millones de pesos. Mientras que Atlético Paraná se fue al descenso sin deberle un sólo peso a la AFA.

En la B Metropolitana, Acassuso lidera la tabla de deudores con 11 millones de pesos. Atlanta, con 7 millones, lo sigue de cerca. Mientras que Defensores de Belgrano, Riestra, UAI Urquiza y Villa San Carlos no registran deuda con la entidad madre del fútbol argentino.





En la Primera C todos los clubes son morosos. Aunque el caso más resonante es el de El Porvenir, que adeuda 10 millones de pesos. Aunque también lo sigue muy de cerca Deportivo Merlo, que debe más de 9 millones y lo sigue de cerca al equipo de Gerli.

La realidad de los clubes de Ascenso es alarmante. Algunos equipos ya volvieron a los entrenamientos pensando en el próximo torneo pero, en los últimos días, Sergio Marchi puso nuevamente en duda el comienzo de los campeonatos de las distintas categorías por los retrasos salariales que sufren los jugadores. La historia se repite una y otra vez.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas