Primera C | AFA

Así se jugará la C

Tras dos semanas del último partido de la categoría, quedó definido el sistema de competencia para la próxima temporada. Habrá nuevo formato, con dos ascensos y un descenso.

Publicada: 14/07/2019 09:50:53

Lecturas: 6088

Pasan los días y en el ascenso las renovaciones no se detienen. Así como cambiaron de formato tanto la Primera Nacional como la B Metropolitana y la D, la cuarta categoría del fútbol argentino no fue la excepción.

Es que en las últimas horas se oficializó el borrador que tenía la Asociación del Fútbol Argentino y por eso la Primera C cambiará su formato, además de contar con dos ascensos y un solo descenso a la última divisional.

La próxima edición tendrá 19 equipos, con un formato de Apertura (iniciará el 27 de julio) y Clausura (arrancará el 8 de febrero de 2020). El primer ascenso se definirá en una final entre los ganadores de ambos torneos, mientras que el perdedor de la misma buscará subir de categoría por intermedio del Reducido. En caso que un mismo equipo gane ambos campeonatos, ascenderá de forma directa.

Al Reducido se clasificarán los mejores seis posicionados de la tabla general de ambos torneos, con excepción de los dos ganadores, que se medirán en una primera instancia. Por su parte, a los tres ganadores de los cruces se sumará el perdedor de la final, quedando cuatro equipos que jugarán instancias de semifinales y final, respectivamente, en busca del segundo ascenso. En caso que un mismo club gane ambos torneos y ascienda de forma directa, el Reducido tendrá ocho equipos.

En última instancia, cabe destacar que habrá un descenso que será para el equipo que finalice en el fondo de la tabla general.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas