Primera Nacional | AFA

Campeón de América

Franco Armani se consagró en la Copa Libertadores con Atlético Nacional, luego de haber surgido del fútbol de ascenso argentino. También lo hicieron Rescaldani y Guerra.

Publicada: 28/07/2016 21:32:36

Lecturas: 7214

La noche del miércoles no será una más para la memoria de muchos colombianos. Es que Atlético Nacional de Medellín logró consagrarse Campeón de la Copa Libertadores de América al imponerse ante Independiente Del Valle. El Verde logró coronarse en este certamen tras haberlo conseguido por primera vez en 1989.

Sin embargo, desde aquí nos detendremos en la particularidad de los integrantes de su plantel, teniendo en cuenta que nada menos que tres jugadores han participado del fútbol de ascenso argentino, destacándose el caso de Franco Armani, quien se inició profesionalmente en las divisiones menores defendiendo la camiseta de Ferro Carril Oeste (donde debutó en el 2007) y luego jugando varios años en Deportivo Merlo.



Fueron tres los años en los que vistió la camiseta del Charro, siendo uno de los mayores valores del equipo en su paso por la Primera B Nacional. Y el arquero pegó el salto en forma estrepitosa: el conjunto colombiano se fijó en su desempeño y lo contrató en el 2010. De esta manera, ya lleva 7 años vistiendo la camiseta del Verde.

Su continuidad fue de menor a mayor: en el primer año sólo atajó dos veces, en el siguiente ocho, hasta que en el 2015 terminó defendiendo el arco en 29 oportunidades, cifra que se asemeja a los 36 que llegó a jugar durante un solo año, para Deportivo Merlo. El cuadro de Medellín confió en él y él sintió el respaldo, a tal punto de desechar una oferta de River Plate para quedarse en el club y poder gritar Campeón de América.



Sin embargo, no es el único integrante de Atlético Nacional que jugó en el ascenso argentino. También integran el plantel el delantero Ezequiel Rescaldani, que defendió la camiseta de Quilmes en la segunda categoría, logrando el ascenso a la Primera A, y el venezolano Alejandro Guerra, mediocampista que supo desempeñarse en Juventud Antoniana de Salta, en el Torneo Federal A. Incluso, su caso es especial: fue el primer venezolano en haber logrado este título de semejante importancia.

El fútbol de ascenso de nuestro país cada vez toma mayor importancia, porque no sólo nutre activamente a la máxima categoría de la Argentina, sino que provee de valores a equipos de todo el mundo, incluso europeos, siendo el caso más reciente y significante el de Paulo Dybala.

Andres Piccione

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas