Primera Nacional | AFA

Chau promedios

Con Chiqui Tapia a la cabeza, la AFA decidió eliminar los promedios para todas las categorías del ascenso a partir del 2019. Además este torneo no habrá descensos.

Publicada: 12/07/2018 23:46:04

Lecturas: 13601

Hace varios meses que se viene trabajando la idea en la AFA. Pese a que no había información oficial, muchos dirigentes contaban sobre esta medida. Finalmente, luego de una reunión en un restaurante de Puerto Madero en la que estuvieron presentes la mayoría de los dirigentes del ascenso, se tomaron resoluciones.

Principalmente, se decidió que a partir de la temporada 2019-2020 no existirán más los promedios. Los descensos se determinarán por los últimos puestos de la tabla de posiciones. Además, en los torneos que arrancan a partir de agosto no habrá descensos. Esta noticia fue festejada por muchos equipos que estaban con la soga al cuello, tanto en lo económico como en lo futbolístico.

A su vez, la B Nacional se dividirá en dos zonas a partir de la temporada 19/20: por un lado los equipos metropolitanos y por el otro los del interior. En las próximas semanas se definirá si serán 18 o 20 los equipos que integren cada zona. Para conformar ese número, subirán muchos equipos de la actual Primera B y del torneo Federal.

Por otra parte, los equipos restantes de la Primera B se fusionarán con varios de la Primera C para formar la nueva categoría y lo propio pasará con la Primera C y la Primera D. Esta última divisional no existirá más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas