Primera Nacional | AFA

Del ascenso al Superclásico

Este domingo se jugará el partido más importante de nuestro fútbol: Boca recibirá a River. ¿Sabías que 16 jugadores de los convocados para esta tarde pasaron por el ascenso?

Publicada: 23/09/2018 13:08:46

Lecturas: 3138

Se viene el ansiado Boca - River. El país, en general, se paralizará para disfrutar del choque entre los dos clubes más importantes del fútbol argentino.

El Xeneize, el que será local esta tarde, contará con nueve futbolistas que han pasado por el ascenso argentino entre los convocados:
Agustín Rossi: Jugó y surgió en Chacarita. Disputó la temporada en la Primera B Metropolitana, donde brilló y fue captado por Estudiantes. Hoy será titular ante la lesión de Esteban Andrada.
Julio Buffarini: En sus inicios surgió de Talleres de Córdoba, en donde jugó en la tercera y segunda división de nuestro fútbol. Después pasó por Atlético Tucumán y brilló en Ferro, antes de ir a San Lorenzo.
Carlos Izquierdoz: Su primer paso en el fútbol fue en Atlanta, en la B Metropolitana.
Lisandro Magallán: Surgió en Gimnasia La Plata, donde jugó en su paso por la B Nacional.
Emmanuel Mas: Jugó en San Martín de San Juan en la B Nacional entre 2008 y 2011.
Pablo Pérez: Pasó por Unión en 2011.
Emanuel Reynoso: Surgió en Talleres de Córdoba, en donde jugó en el Federal A, B Nacional y después pasó por Primera.
Darío Benedetto: Jugó en Defensa y Justicia (2009-10) y Gimnasia de Jujuy (2011). Ambos en la B Nacional.
Cristian Pavón: Surgió de Talleres y luego pasó a Boca, cediéndolo a préstamo a Colón, en su paso por la B Nacional.

En cuanto a River, tiene siete futbolistas que pasaron por el ascenso, incluyendo a Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, que disputaron la segunda categoría con esta misma camiseta:
Franco Armani: Su historia ya es conocida. Hizo inferiores en Central Córdoba de Rosario, mientras que en primera jugó para Ferro y Deportivo Merlo, entre la B Metropolitana y la B Nacional.
Milton Casco: El lateral izquierdo jugó en Gimnasia en la B Nacional. Compartió plantel con Lisandro Magallán, los únicos de esta lista que jugaron juntos en el ascenso.
Jonatan Maidana: Sus primeros pasos fueron en Los Andes, en la B Metropolitana. Luego pasó a Boca Juniors, fútbol de Ucrania, Banfield y recaló en River, donde descendió al Nacional.
Enzo Pérez: Surgió de Deportivo Maipú. Luego pasó por Godoy Cruz , dónde jugó dos años en la B Nacional.
Leonardo Ponzio: Lo mencionado, jugó para River en la segunda categoría.
Gonzalo Martínez: Jugó para Huracán en el Nacional, previo a pasar a River.
Lucas Pratto: Surgió de Defensores de Cambaceres, donde no llegó a debutar. Sí lo hizo en Boca. Ahora juega en River, pero en el ascenso jugó en Unión de Santa Fe. No llegó a compartir plantel con Pablo Pérez.

Además, Germán Lux -La Coruña, segunda categoría-, Javier Pinola -Atlético Madrid B, tercera; Nuremberg, segunda-, Ponzio -Zaragoza, segunda- y Bruno Zuculini -Middlesbrough, Rayo Vallecano, Hellas Verona, en segunda- jugaron en el ascenso de otros países.






Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas