Primera Nacional | Platense

Desconocido

El Calamar tuvo una noche para el olvido y fue goleado 3-0 ante Ferro en el Ciudad de Vicente López. El equipo de Fernando Ruiz dejó la punta del campeonato.

Publicada: 09/02/2020 01:51:57

Lecturas: 9611

Había gran expectativa en la previa de este partido por parte de los hinchas calamares, dado que comenzaba el 2020 de manera oficial con Platense como uno de los animadores de este certamen, pero lo cierto es que el elenco que dirige Fernando Ruiz no logró encarrilar el encuentro que le fue muy adverso a lo largo del juego.

En el comienzo del cotejo, Joaquín Susvielles lo tuvo de volea pero el balón se fue por arriba, y eso hacía pensar que el local iba a ser quien manejara el partido. Lejos quedó esa ilusión, ya que el Verdolaga le quitó el balón y le fue ganando el mediocampo al dueño de casa, que se veía amañatado por su rival.

Tanto era así. que antes de la media hora de juego, desde la tribuna que da a la Gral. Paz, bajaba el típico canto pidiendo más movilidad al equipo. Nada de esto cambió el rumbo del cotejo, y a los 39 minutos de juego, Franco Toloza tras una media vuelta clavó la pelota abajo contra el poste izquierdo de Jorge De Olivera para poner el 1-0.

El segundo cachetazo llegó poco después, cuando tras una serie de toques, Renzo Tersuri amplió la ventaja tras quedar mano a mano con Dida, y así estampar el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el entretiempo Ruiz mandó a la cancha a Ian Puleio, en lugar de Brian Lluy. Pero al minuto del complemento y tras un centro desde la izquierda, Gustavo Canto estableció de cabeza el 3-0 que iba a ser definitivo. Tras el gol, volvieron a bajar los cánticos que pedían movilidad, pero seguían sin surtir efecto alguno, ante la sorpresa general de los presentes.

En el cuarto de hora, Alfredo Ramírez reemplazó a Javier Rossi, buscando quizás encontrar la pelota para poder generar algo de juego. El último cartucho que se jugó el entrenador, fue con el ingreso de Matías Tissera, quien entró por Facundo Curuchet.

No hubo elemento alguno que logró cambiar o al menos mejorar el rumbo del partido, que pareció al menos este sábado no tener solución, para un equipo que había terminado el 2019 en la cima de su grupo y muy ilusionado. En nueve días, el Marrón visitará a Estudiantes de Río Cuarto, para intentar dar vuelta la página lo más rápido posible.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas