Federal A | AFA

El fallo oficial

Finalmente el Tribunal de Disciplina le dio el partido ganado al Naranja frente a Ferro, pero no así ante Independiente. Se confirmó el descenso de los oriundos de Río Negro.

Publicada: 28/03/2019 12:48:20

Lecturas: 2121

Se terminó la novela. Luego de varios días de incertidumbre y versiones que circularon por diferentes medios, el descenso de Deportivo Roca al Torneo Regional Amateur quedó confirmado.

Es que el Tribunal de Disciplina, este jueves, oficializó su fallo ante el doble reclamo del elenco rionegrino. En primer término, le dio por ganado el partido ante Ferro de General Pico por la mala inclusión de Sebastián González, futbolista que además fue suspendido por cinco fechas.

Por otra parte, en el encuentro entre Independiente de Neuquén y el cuadro roquense, el Tribunal decidió que se les dé por perdidos a ambos por 1-0. Fue clave el descargo de Gastón Sobisch, presidente del Rojo, para la decisión tomada. Tanto el cuerpo técnico de Luis Murúa, como Joan Artaza y los máximo mandatarios de ambas instituciones, deberán presentarse a declarar. Artaza y Piti Murúa podrían sufrir severas sanciones.

Con estos resultados, a Roca no le alcanzan los puntos para llegar a la línea de Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana de Salta y San Martín de Formosa, los tres conjuntos que jugarán un triangular para intentar zafar de los dos descensos vacantes al Regional Amateur 2020, torneo que el Naranja tendrá el derecho de disputar la próxima temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas