Federal A | AFA

El reclamo de los árbitros

En varias canchas del fútbol argentino, los árbitros mostraron su descontento luego de los incidentes donde agredieron al juez Bruno Amiconi durante un partido del Federal B.

Publicada: 03/12/2017 23:29:59

Lecturas: 2339

Lamentablemente en estos tiempos, la violencia es algo de no acabar en el fútbol argentino tanto en Primera División como en el ascenso, sin importar región, categoría o institución.

Durante la semana los violentos episodios ocurridos durante un partido del Torneo Federal B entre Juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy, llegaron a las primeras planas de los medios nacionales y ocuparon la atención del ambiente futbolístico.

El árbitro Bruno Amiconi, junto a sus jueces de línea Mauricio Luna y Marcelo Acosta, fueron brutalmente agredidos en el partido que definía a uno de los semifinalistas del Torneo Federal B.





A raíz de estos hechos de público conocimiento, en este fin de semana de fútbol argentino, muchos árbitros decidieron alzar la voz de protesta contra esta agresión y mostrar su descontento contra los incidentes y apoyar a sus colegas.

Por ejemplo, en el encuentro del Torneo Federal A entre Gimnasia de Mendoza ante Juventud Unida Universitaria de San Luis, el árbitro cordobés Jonathan Correa junto a sus asistentes Gastón Monzón y José Díaz, frenaron el partido a los 5 minutos de partido y se reunieron en la mitad de la cancha, donde colocaron los banderines en el piso y se juntaron en un abrazo, ante el aplauso de los hinchas del Lobo mendocino.

Acciones de este tipo, se repitieron en varios estadios del fútbol argentino, tanto en el ascenso como en Primera División, como en el juego que disputaron Boca Juniors frente a Arsenal en la Bombonera.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas