Primera B | AFA

La Selección del Ascenso

Hace tres años, un grupo de juveniles menores de 23 años de diferentes clubes de la Primera B viajaron a la India para representar a Argentina en un torneo internacional.

Publicada: 08/07/2019 11:31:54

Lecturas: 9088

Los meses de junio y julio suelen estar programados para las selecciones. En esta época se disputan los mundiales y los torneos internacionales entre países. Sin embargo, hubo una Selección Argentina que jugó en febrero un torneo internacional y estaba íntegramente compuesta por jugadores del ascenso.

En el 2016 bajo el mando de Julio Olarticoechea, quien después terminó dirigiendo al elenco argentino en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, un grupo de juveniles menores de 23 años formó parte de la Selección del Ascenso. Todos estos futbolistas pertenecían a equipos que en ese momento estaban en la Primera B o que hasta hace poco habían estado, como era el caso de Brown de Adrogué, que había ascendido hace unos pocos meses.

Esta selección viajó a la India para disputar la Nagjee Cup, una copa tradicional de aquel país que en ese año se organizó para equipos de afuera. Argentina recibió la invitación y decidió mandar un equipo formado exclusivamente por jugadores de la Primera B.

Pese a que la experiencia para estos chicos fue muy buena, los resultados no acompañaron. En el primer partido cayeron derrotados 3-0 ante 1860 München de Alemania, luego volvieron a perder con FC Dnipro de Ucrania y en el último encuentro también cayeron ante el Shamrock Rovers irlandés. El equipo nacional se retiró del torneo sin sumar puntos ni anotar goles.

En aquel combinado del ascenso estaban jugadores que actualmente militan en Primera División, como Miguel Barbieri, quien pertenecía a Defensores de Belgrano y lo compró Racing, aunque juega a préstamo en Rosario Central, y Mauro Ortiz, volante creativo de Riestra que ahora defiende los colores de Talleres de Córdoba.

El resto de la lista la componían: Matías Caputo, Pedro Sosa, Facundo Ferrero, Bruno Piatta, Fabricio Espósito, Franco Mantovano, Rodrigo Izco, Gonzalo Paz, Jonathan Benítez, Brian Machuca, Cristian Canan, Alan Sosa, Brian Sánchez, Sergio Acosta, Ángel Sequeira, Milton Giménez, Junior Mendieta, Cristian Broggi, Cristian Amarilla y Julián Giménez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas