Regional Amateur | AFA

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

Publicada: 01/10/2018 23:50:23

Lecturas: 2248

El ascenso argentino siempre regala historias que merecen la pena ser contadas. Esta no es la excepción: con la inclusión de la tecnología en el fútbol, en el último Mundial de Rusia 2018 se aplicó el Video Assistant Refferee (VAR), al igual que había pasado ya en duelos de Copa Libertadores.

Pero uno nunca imaginaba que este método llegaría a las categorías más humildes. Pero pasó en Santiago del Estero. Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago, y el árbitro Fabián Cáceres contó con la ayuda de la televisión para despejar dudas.



El juez no dispuso de intercomunicador, pero si de auriculares y un micrófono en el área de VAR para comunicarse con el director de cámaras, que estaba atento al streaming oficial de la copa.

Sin dudas, un hecho muy curioso, que puede sentar un precedente, marcando que si las cosas se quieren hacer bien, con un poco de esfuerzo, se puede.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas