Primera C | AFA

Llegó tu momento, Franco

La Selección Argentina se metió a puro sufrimiento en los Octavos de final de Rusia 2018, y Franco Armani, surgido del ascenso de nuestro país, debutó oficialmente en el arco.

Publicada: 26/06/2018 19:54:13

Lecturas: 2543

La Selección Argentina derrotó por 2-1 a Nigeria en la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018 y se metió por la ventana a los octavos de final. Franco Armani, surgido del ascenso de nuestro país, fue el dueño del arco en su debut oficial.

No sólo estuvo bajo los tres palos, sino que también salvó las ilusiones de los 40 millones de argentinos en los últimos minutos, tapando un mano a mano clave para que el equipo pueda llevarse el triunfo con ese gol de Marcos Rojo.

Pero Franco Armani no la tuvo fácil para hacerse dueño del buzo del seleccionado argentino. Surgido de las inferiores de Central Córdoba de Rosario y con un paso por las de Estudiantes de La Plata, debutó en el primer equipo de Ferro Carril Oeste, aunque con poco rodaje.

Luego pasó a Deportivo Merlo y explotó: consiguió el ascenso a la Primera B Nacional siendo una de las figuras del equipo y de ahí emigró hacia Atlético Nacional de Colombia, donde es ídolo luego de ocho años y 13 títulos ganados.

Felipe de la Riva, DT de Merlo en el momento en el que Armani fue portero del Charro, le dedicó unas palabras, que fueron casi una premonición: "Vos vas a ser el arquero de la Selección. Es más: si hubiese que hacer la lista ahora, no hay tres arqueros argentinos mejores que vos. El problema es que jugás en Deportivo Merlo, pero no te preocupes: el tiempo va a poner las cosas en su lugar”, le manifestó.

Durante los últimos días, y sobre todo luego del error de Wilfredo Caballero que le costó a Argentina el primer tanto de Croacia en la derrota por 3-0, gran parte del país pidió a gritos la presencia de Franco en el arco, y Jorge Sampaoli los escuchó, dándole la titularidad.

Horas antes del encuentro decisivo, la esposa de Armani, Daniela Rendon, le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, y post partido, nada menos que René Higuita, histórico portero colombiano, lo bañó en elogios.











Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas