AFA

16.04.18 15:46

Lobo Medina, el árbitro de las polémicas

Conocé al juez tucumano de larga trayectoria en la categoría y con participación en B Nacional, al que todos acusan por fallos polémicos en las últimas fechas del Federal A.

Nacido en San Miguel de Tucumán hace 33 años, Luis Lobo Medina es un árbitro de fútbol perteneciente al gremio del SADRA que sabe alternar presencias en partidos tanto del Torneo Federal A como en la Primera B Nacional.

A los 18 inició su carrera en el arbitraje, y rápidamente fue ascendiendo. Su debut en torneos del Consejo Federal estuvo en la temporada 2011/2012, mientras que el gran salto a la segunda división del fútbol argentino lo hizo en el 2015. En ese año, dirigió el ascenso de Talleres de Córdoba en Formosa ante Sol De América.

También durante esa misma temporada, jugó su primera gran final. Fue la definición de los Play Off del Federal A, entre Juventud Unida Universitaria de San Luis y Unión de Sunchales, donde los puntanos se quedaron el ascenso.

Pero el árbitro tucumano Luis Lobo Medina siempre estuvo vinculado a las polémicas. En el 2011, denunció una supuesta agresión en la provincia de Salta en la previa a un partido entre Juventud Antoniana y Crucero Del Norte. En aquella oportunidad, y en un hecho que nunca se pudo comprobar, acusó a simpatizantes del Santo haberlo agredido tras cenar en la madrugada del sábado.

Lobo Medina estuvo en boca de todos durante semana pasada, luego del encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y Central Córdoba de Santiago, donde el juego terminó suspendido tras invasión de los hinchas del León enojados por los fallos del árbitro. Su informe derivó en la sanción para los cordobeses y victoria para los santiagueños.

Lejos de ser parado, Luis Lobo Medina volvió a tener acción a la fecha siguiente y con otro arbitraje polémico. Ahora el conjunto que se sintió perjudicado fue Sarmiento de Resistencia, quien cayó contra Crucero Del Norte 1-0 en un partido donde el Decano sufrió la expulsión de tres futbolistas y un gol anulado.

¿Casualidad o causalidad?, que el árbitro tucumano Luis Lobo Medina en las últimas fechas y de definición del Torneo Federal A sea el principal apuntado por varios clubes de groseros fallos arbitrales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

20 años después

El Ferroviario rompió una marca que estaba vigente hace dos décadas: se convirtió en el primer equipo en 20 años en retornar a la B Nacional luego de sólo una temporada.

GIMNASIA (MENDOZA)

Perdido y sin rumbo

El Lobo mendocino nuevamente se quedó en las puertas de un ascenso. Ahora, mientras trata de enfocarse en los Play Off, la dirigencia decidió echar al DT Marcelo Fuentes.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

El festejo del campeón

El Ferroviario está de fiesta tras su regreso a la Primera B Nacional y los jugadores, en el vestuario, mostraron su felicidad con un eufórico festejo lleno de alegría.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Verde esperanza

El elenco de San Francisco vivió una noche casi milagrosa: se quedaba afuera, pero Nicolás Capellino marcó agónicamente y luego la Verde se impuso en los penales.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

A lo Alvarado

El equipo marplatense se quedó con la clasificación de forma agónica frente a Chaco For Ever e incrementó la ilusión de pelear por el segundo ascenso a la B Nacional.

UNION (SUNCHALES)

Se terminó el sueño

El Bicho Verde sufrió el 0-2 de la ida y no pudo pasar del empate frente a Deportivo Madryn. De esta manera quedó eliminado del Torneo Federal A y de la lucha por el ascenso.

notasanteriores

Programación de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del próxima fin de semana de competencia en el Federal A y Federal C. En esta nota, informate de cuándo juega tu equipo.

Así se juegan los Federales

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del próxima fin de semana de competencia en el Federal A y Federal C. En esta nota, informate de cuándo juega tu equipo.

Programación de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del próxima fin de semana de competencia en el Federal A y Federal C. En esta nota, informate de cuándo juega tu equipo.

Así sigue

Quedaron confirmados los nuevos cruces de Play Off camino al segundo ascenso. En esta llave se incorporará Unión de Sunchales. Mirá como quedaron establecidas las llaves.

másleídas

Lo mas leído de la semana