Primera Nacional | AFA

“Logró superarse como jugador”

Luis Salmerón tuvo de compañero a Marcos Acuña en Ferro y es por eso que se refirió al futbolista de la Selección Argentina. “Tengo buena relación con la familia”, declaró.

Publicada: 15/06/2018 11:31:47

Lecturas: 1681

Marcos Javier Acuña, de pasado en el ascenso con la camiseta de Ferro Carril Oeste, es uno de los 23 integrantes que defenderá los colores de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. El futbolista, surgido de las inferiores del Verdolaga, debutó en 2010 y jugó hasta el 2014 en el elenco de Caballito. Luego llevó sus buenos rendimientos a Racing Club de Avellaneda y posteriormente al Sporting de Lisboa.

Es por eso que uno de los futbolistas que compartió plantel con Acuña en Ferro fue Luis Salmerón. El delantero, que actualmente se encuentra en Tristán Suárez, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre los primeros pasos del joven seleccionado.

“Cuando volví a Ferro en 2012, luego de mi paso por China, tuve la suerte de compartir plantel con él. No lo conocía, pero me sorprendió desde un primer momento. Si bien no me deslumbró como jugador, me asombró su pegada, los tiros libres y la habilidad en su zurda. Con el tiempo fue demostrando la capacidad y potencia física para aguantar, ir y venir, logró superarse mucho como futbolista y eso es importante”, comenzó.

El atacante también se refirió a la relación que mantiene con el futbolista que participará de la Copa del Mundo. “Siempre estamos hablando por mensaje o redes sociales, para mí es muy lindo ver que un pibe esté en esa situación, teniendo en cuenta que compartí plantel cuando yo estaba casi en los últimos años de mi carrera. Muchos consejos no le daba, jodíamos mucho en los entrenamientos, pero siempre le voy a reprochar que nunca me tiró un centro, ojalá ahora se los tire a Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero para que hagan un par de goles (risas)”.

Asimismo, también ratificó: “Tengo muy buena relación con la familia, sobre todo con la señora porque ella es hincha de Ferro y Marcos (Acuña) nunca ocultó que soy su ídolo, siempre me lo dijo. No hablamos mucho por teléfono pero sí por mensajes, lo felicité en todos sus pasos que ha tenido en el fútbol, tanto en Racing o Sporting de Portugal. Y pese a su crecimiento deportivo siempre fue el mismo pibe humilde y sencillo”.

Y agregó: “La otra vez me dio entradas para que vaya a ver el partido ante Haití, siempre está al pie del cañón. Muchas veces tuvo jornada libre en Racing e iba al entrenamiento de Ferro, pero se quedaba afuera del vestuario porque no quería molestar, pero luego se quedaba tomando unos mates con los chicos del plantel, eso demuestra la humildad que tiene”.

Por otro lado Luis Salmerón también hizo hincapié en las expectativas que mantiene hacia la Selección Nacional de cara al Mundial. “Tengo las mejores ilusiones. Soy hincha de la Selección, sufro mucho y me molestan las cosas que leo en las redes sociales. A veces la gente es muy ingrata con el futbolista, pero apoyaré a todos. Podemos coincidir o no en alguna elección de los 23 jugadores, pero ya están todos confirmados y ahora es el momento de apoyar”.

A diferencia de otros mundiales, y teniendo en cuenta que los propios protagonistas dejaron en claro que no llegan como favoritos, el experimentado delantero aseguró: “Por más que quieran decir que no, teniéndolo a Lionel Messi somos candidatos. Es el mejor del mundo, eso está claro, pero quiso bajar los decibeles, creo que además tenemos cuatro o cinco futbolistas enormes y que pueden rendir mucho, les tengo mucha fe”.

En esta gran cita mundialista son muchos los futbolistas que pasaron por el ascenso y a partir del 16 de junio defenderán los colores de Argentina. En ese sentido, el Pupi manifestó: “En estos tiempos con un año bueno en el ascenso podés dar el salto a Primera División, pero antes el recorrido era mucho más difícil, eso demuestra lo parejo que está el fútbol hoy en día. Antes tenías que hacer 25 goles para que te miren, pero ahora con ocho o diez goles te llevan a jugar a un club grande”.

“En su momento también fui compañero de Federico Fazio en la etapa del Ferro de los pibes, cuando el club estaba muy complicado. Es un claro ejemplo que ahora te puede cambiar la vida en dos o tres años”, concluyó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas