Primera Nacional | AFA

Memoria, verdad y justicia

La Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, que nuclea las subcomisiones de los diferentes clubes, marchará a Plaza de Mayo en conmemoración del 24 de marzo.

Publicada: 24/03/2018 13:15:55

Lecturas: 1560

Hoy no es un día cualquiera para la historia de nuestro país. El 24 de marzo de 1976 quedó guardado en la memoria por el comienzo de la última dictadura cívico-militar, responsable de miles de crímenes de lesa humanidad.

Y en ello, el fútbol no fue esquivo. Con motivo de la lucha por la defensa y la difusión de los Derechos Humanos, se creó una organización que nuclea a clubes y socios llamada Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino.

La misma, encabezada por San Lorenzo, Rosario Central y Ferro, reúne a las diferentes subcomisiones de DDHH de las distintas instituciones, sin distinción de categoría. De nuestro Ascenso, participan Chicago, Atlanta, Comunicaciones y Central Ballester, entre otros.

En esta fecha tan especial, no se harán a un lado. Marcharán hacía Plaza de Mayo en reclamo de ‘Memoria, verdad y justicia’, al igual que otros miles de ciudadanos, cada uno con la camiseta de sus equipos para que se represente, que la pelota nunca queda de lado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas