Regional Amateur | AFA

No maten al fútbol del interior

En las últimas horas y debido a las reformas que quieren llevar a cabo la AFA y el Consejo Federal, varios jugadores de renombre y equipos de ascenso plantaron bandera.

Publicada: 24/02/2018 17:03:07

Lecturas: 3688

Desde AFA y el Consejo Federal buscan impulsar una reforma estructural del ascenso, lo que incluye la derogación de los Torneos Federales B y C, para crear la Liga Regional Federal Amateur, que se compondrá de todas las ligas regionales en donde los equipos buscarán el ascenso al Federal A.

A raíz de esto, la gran mayoría de los jugadores se mostraron en contra, siendo que es una fuente de trabajo y entienden que si se eliminan las dos categorías, perderán un ingreso fundamental para mantener a sus familias.

La movida se da a través de la consigna #NoMatenAlFutbolDelInterior:







Además, varios jugadores de amplia trayectoria en Primera División y Selección Argentina se pronunciaron en contra de los cambios y manifestaron su apoyo hacia sus colegas:





Facundo Oreja y Lucas Licht, de Gimnasia de La Plata



Cristian Campestrini y Carlos Bossio



Rogelio Funes Mori, de Rayados de Monterrey; Germán Montoya, de Belgrano de Córdoba; e Israel Damonte, de Huracán



Gustavo Alfaro, DT de Huracán



Matías Suárez, de Belgrano de Córdoba; Javier Correa y Cristian Bernardi, de Colón de Santa Fe, y Maximiliano Correa junto a Víctor López, de Instituto de Córdoba



Parte del plantel de Atlético Tucumán



Sebastián Bértoli, de Patronato, y Ricardo Noir de Huracán

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas