Federal A | AFA

“No puedo elegir uno u otro”

En la previa al encuentro que disputarán Argentina y Nigeria por el Mundial de Rusia 2018, Félix Orode charló con este medio y palpitó lo que será un duelo definitorio.

Publicada: 24/06/2018 17:43:18

Lecturas: 2220

La Selección Argentina se jugará su pase a octavos de final del Mundial Rusia 2018 frente a Nigeria, rival que le dio vida tras vencer a Islandia y al que debe derrotar sí o sí para seguir en carrera.

Félix Orode, jugador oriundo de Nigeria que actúa en Defensores de Pronunciamiento, dio su parecer en la previa al duelo definitorio, pero adelantó: "No puedo elegir uno u otro. Mi mujer y mis hijos son argentinos, y tengo un cariño enorme por este país, pero soy nigeriano y lo llevo en la sangre", expresó en exclusiva a Sólo Ascenso .

Orode continuó: "El primer partido de Nigeria fue raro, había muchos jugadores en otras posiciones, pero contra Islandia lo noté bien parado y el equipo funcionó mucho mejor", y agregó: "Estoy con fe, se logró el gol y es lo importante".

Con la victoria de la Águilas frente a Islandia, Argentina volvió a la vida en la Copa. Orode recibió muchos mensajes de amigos al respecto: "La gente estaba contenta porque Argentina tiene una nueva esperanza y eso me puso bien, pero sé que la semana que viene no me van a mandar los mismos mensajes", bromeó.

Sobre lo futbolístico, el nigeriano opinó: "Me parece que Argentina tiene muy buenos jugadores y pueden hacer un gran partido, tienen al mejor jugador del mundo", y agregó: "Deseo que se recomponga todo y la selección sea le orgullo de todos los argentinos como lo fue en otros momentos".

"Nigeria, por su parte, tiene jugadores de buen nivel. Obi Mikel es una figura importante y siempre es crucial. A Musa por suerte le tocó convertir dos veces, e Iheanacho apareció poco pero tuvo una función importante", destacó Orode acerca de la selección africana.

Por último contó cómo reaccionó a los mensajes de la gente agradeciéndole por la victoria ante Islandia: "Me divertí mucho, les agradecí a todos porque más allá de eso, la gente siempre es muy amable y amorosa conmigo", y cerró: "Ahora vamos a ver cuántos me escriben el martes para desearme suerte".

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas