Federal A | AFA

Presentación del nuevo torneo

En Mendoza y con la presencia de muchos dirigentes de la categoría, se presentó de manera formal la edición 2017/2018 del Federal A que iniciará en el mes de septiembre.

Publicada: 22/07/2017 13:06:06

Lecturas: 4168

Con la participación de los dirigentes de los clubes que componen la categoría, en el Hotel Arena Maipú de la Provincia de Mendoza se desarrolló la entrega de premios de la última edición del Torneo Federal A y se aprovechó para promocionar la temporada 2017/18.

El Secretario Ejecutivo de AFA, el Sr. Pablo Toviggino, fue el encargado de comandar una noche donde se premió a los ascendidos Agropecuario de Carlos Casares y Mitre de Santiago, como así también al arquero menos vencido Ezequiel Viola y al goleador de la categoría, Pablo Palacios Alvarenga, ambos de Gimnasia de Mendoza.

Con relación a lo que será la temporada 2017-2018 del Torneo Federal A, la primera confirmación fue la fecha de inicio que si bien en un momento se especuló con que sea a finales de agosto, será en la semana del 10 de septiembre.

En cuanto a lo que se refiere de la forma de disputa del campeonato, lo cierto es que resta definir los descensos del Nacional B para determinar la cantidad de equipos que habrá en la categoría y de allí determinar la conformación de las zonas.

Por lo pronto, serán 4 las zonas (Norte, Este, Oeste y Sur) y la cantidad de equipos por grupo podrían ser de 10 o 9, dependiendo de los clubes que lleguen a la categoría. Ya no habrá cuatro ruedas en la primera fase, sino que será solamente ida y vuelta, mientras que los descensos al Federal B serían 6.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas