Primera B | AFA

Se define el martes

Luego del escándalo en la final entre Riestra y Comunicaciones, desde la AFA se comunicó que el Tribunal de Disciplina se reunirá y tomará una resolución este martes.

Publicada: 31/07/2017 18:05:53

Lecturas: 7476

A través de un escueto comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que la decisión sobre los hechos ocurridos este domingo y que obligaron a la suspensión de la final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, que disputaban Deportivo Riestra y Comunicaciones, se dará a conocer este martes.

"El Tribunal de Disciplina Deportiva se reunirá mañana para resolver y dar a conocer el dictamen vinculado al encuentro de vuelta entre Deportivo Riestra y Comunicaciones" se afirmó en el texto que se puede leer en el sitio oficial de la casa madre del fútol nacional.

"El ente, único órgano autárquico de la Asociación del Fútbol Argentino, se encuentra recolectando pruebas de todo lo sucedido durante el partido mencionado, y en base a ello, resolverá en consecuencia" se explicó desde la AFA, acerca de la demora en la decisión final.

Vale recordar que cuando faltaban jugarse 5 minutos (la cantidad de minutos que el árbitro Paulo Vigliano había adicionado), se inició una invasión del campo de juego cuya figura más comprometida es la del jugador Leandro Freyre, integrante del plantel Blanquinegro. Vigliano suspendió el encuentro y anunció que presentaría un informe, algo que todos los árbitros realizan al finalizar cada encuentro que derigen. A partir de ese momento, y pese a que los futbolistas de Riestra celebraron en el campo de juego y el vestuario, el ascenso es una incógnita.

Si bien se especula con que se jugarán los cinco minutos restantes, lo cierto es que habrá que esperar hasta este martes para conocer la resolución oficial.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas