Regional Amateur | AFA

Se vienen los cambios

En las últimas horas trascendió la idea de la AFA y el Consejo Federal para la temporada 2019: no se disputará el Torneo Federal B, que se unificará con el Federal C.

Publicada: 19/02/2018 17:11:14

Lecturas: 3986

Ya en varias ocasiones se ha hablado desde la máxima entidad del fútbol argentino de la situación de los Torneos Federales. Dada la masividad de equipos, se considera que debe haber una restructuración para fomentar la competitividad de los mismos.

¿Cuál es la propuesta? Eliminar el Torneo Federal B, que no se disputaría este año, y el Torneo Federal C, que estaría en su última edición, y crear la Liga Regional Federal Amateur.

Esta liga contaría con 160 equipos, compuestos por los actuales del Federal B, más los 16 que asciendan del Federal C, sumados a los ocho que descenderán del Federal A.

Además en la edición 2019 podrán clasificarse desde las Ligas Regionales. Cada una deberá contar con un mínimo de 10 clubes afiliados para obtener una plaza. Si tiene 20, tendrá derecho a dos plazas en el torneo.

La Liga Regional Federal Amateur contará con tres etapas: la etapa previa, que la disputarán los campeones de Ligas Regionales, de las cuales clasificarán 12 equipos de cada una y en la que chocarán ante los conjuntos del ex Federal B en la etapa clasificatoria.

Luego en la etapa final se llegarán a las cuatro finales que definirán los ascensos al Torneo Federal A 2020, que serán cuatro. Los que no lo logren, volverán a sus ligas de origen.

Seguramente con el correr de los días, este borrador irá tomando más forma y se podrán hacer más confirmaciones al respecto del futuro de los Torneos Federales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas