Primera Nacional | AFA

Sigue la crisis

Debido a las irregularidades administrativas en la Asociación del Fútbol Argentino, se determinó que haya dos veedores por 90 días. Además, se suspendieron las elecciones.

Publicada: 31/05/2016 12:47:09

Lecturas: 2599

Los problemas en la AFA son cada vez más grandes. Esta vez la Inspección General de Justicia (IGJ) determinó la suspensión de las elecciones que debían realizarse el próximo 30 de junio producto de irregularidades administrativas y económicas.

Por tal motivo, la justicia designó dos veedores por 90 días. Se trata del abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky debido a la causa por desvío de fondos del Fútbol Para Todos, que investiga la jueza Servini de Cubría.

Es por eso que este martes, desde las 18.30, habrá reunión de Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino. Uno de los temas que se tratarán será la posible vuelta desde los Estados Unidos de la Selección dirigida por Gerardo Martino, con el fin de no participar en la Copa América Centenario.

Asimismo, los dirigentes no pretenden que haya una intervención de la casa madre del fútbol argentino. En el peor de los casos, la FIFA podría apelar a la desafiliación y, por ende, eso llevaría a la destitución de todos los torneos internacionales a nivel clubes y selección. Si los directivos consideran que están siendo intervenidos, elevarán un pedido a la FIFA y la Conmebol para que se actúe con firmeza y convicción a las disposiciones reglamentarias.

De este modo, el cónclave de esta tarde será fundamental para analizar los pasos a seguir en la AFA, inmersa en grandes inconvenientes de diferente índole. Sin dudas, una mancha y un retroceso más que no le hace bien al fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas