Primera Nacional | AFA

¿Sin descensos?

Mientras el foco está puesto en la Selección, a días del comienzo del Mundial de Rusia, en la AFA hubo una reunión para consensuar el formato del próximo torneo de la BN.

Publicada: 06/06/2018 22:34:41

Lecturas: 8656

Este miércoles por la noche, en la Asociación del Fútbol Argentino, se llevó a cabo una reunión entre Pablo Toviggino, referente del fútbol del interior, y dirigentes de distintos clubes de la Primera B Nacional, para comenzar a delinear el formato del próximo campeonato de la divisional.

Lo que trascendió fue que, en principio, al final del torneo que se jugará entre agosto de 2018 y mayo de 2019 no habrá descensos. Sí dos ascensos a la Superliga, que se dirimirán entre los 25 equipos que participarán del certamen.

Además, la famosa reestructuración, es decir, la división de equipos en zonas (Metropolitana e Interior) se realizaría recién para la temporada 2019/20. Este cambio traería aparejadas modificaciones en las categorías inferiores, como la B Metro y el Federal A, aunque eso todavía no se debatió.

Aunque resta la confirmación oficial por parte de la AFA, todo indica que existe consenso entre los clubes y así se jugará el próximo Nacional B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas