Regional Amateur | AFA

Última fecha: ¿Quién clasifica?

Este fin de semana se jugará la última jornada de la primera fase del Torneo Federal B, y con varios ya clasificados, resta definir quiénes avanzaran a los playoffs.

Publicada: 16/11/2017 17:03:16

Lecturas: 1669

Luego de un largo camino recorrido, este fin de semana se disputará la décimo novena y última jornada de la fase regular del Torneo Federal B. Ya hay varios clasificados a la próxima ronda, pero aún resta definir quiénes los acompañaran. Repasá zona por zona las definiciones.

Zona Patagónica Norte

Como esta zona estuvo dividida en A y B, tuvo menos jornadas conoció antes de tiempo a sus clasificados. CAI de Comodoro, Boxing Club de Río Gallegos, Camioneros de Río Grande y Huracán de Comodoro están luchando por un lugar en los playoffs y se disputarán los encuentros de vuelta este fin de semana.

Zona Patagónica Sur

Con Sol de Mayo ya metido en la segunda fase, resta definir su acompañante, que saldrá del duelo clave que disputarán Deportivo Rincón (31) y J.J. Moreno (33). Al elenco neuquino sólo le sirve ganar, mientras que al de Puerto Madryn le alcanza con la igualdad para pasar de ronda.

Zona Bonaerense Pampeana Sur A

Ferro Carril Sud de Olavarría (32) sacó su boleto a la próxima ronda por tener ventaja en los duelos mano a mano con Bella Vista de Bahía Blanca (29). Entre Racing de Olavarría (32) y el Gallego saldrá el acompañante. El Chaira visitará a Huracán de Ingeniero White, mientras que los bahienses, a Liniers.

Zona Bonaerense Pampeana Sur B

Como único líder, Círculo Deportivo de Otamendi (36) ya se clasificó a la próxima fase, y su escolta saldrá de Independiente de San Cayetano (34) y Kimberley (32). El primero visitará a Argentinos de 25 de Mayo, mientras que los marplatenses recibirán a Ferrocarril Roca de Las Flores. En caso de igualar en puntos, el Dragón clasificará por haber sido mejor en los partidos entre sí.

Zona Bonaerense Pampeana Norte A

Sin ningún tipo de atenuantes, Camioneros de Luján (47) e Independiente de Chivilcoy (38) ya están en la segunda fase luego de haber dominado de punta a punta el grupo.

Zona Bonaerense Pampeana Norte B

También están definidos los dos boletos: Juventud de Pergamino (31) y Sportivo Baradero (30), que le gana en duelos entre sí a General Rojo (27) y se quedó con el derecho de seguir participando en el torneo.

Zona Centro A

Güemes de Santiago del Estero (41) lideró todo el torneo y hace rato que ya está clasificado. Falta aún definir quién lo acompañará: Vélez de San Ramón (29), que juega ante Instituto Santiago, o Atlético Policial(26), que hace lo propio frente a Sarmiento de La Banda. En caso de igualar en puntos, el Poli clasificará por diferencia de gol en los encuentros entre sí.

Zona Centro B

Todo definido: Racing de Córdoba (34) y Sarmiento de Leones (31) hicieron mejor las cosas que el resto y sacaron su pasaje hacia los playoffs.

Zona Cuyo A

Una de las regiones más parejas. Sportivo del Bono de San Juan (33) ya sacó su boleto, y aguarda por el otro representante, que saldrá de Sportivo Peñarol (30), Peñaflor (28) y San Martín de Rodeo (28). Estos dos últimos se enfrentan entre sí, mientras que el primero va ante Defensores de Boca, y de caer, deberá aguardar un empate en el otro encuentro, ya que si hay un ganador entre el Canario y el Verdinegro, pasará alguno de ellos.

Zona Cuyo B

Definición con polémica. Huracán de San Rafael (30) pasó a la próxima fase tras la fecha 18, mientras que Montecaseros de Mendoza (29) se metió en los playoffs luego del fallo del Tribunal de Disciplina, que le dio los puntos del encuentro frente a Luján por la mala inclusión de un jugador. Además, fue mejor que Pacífico (26) en los mano a mano.

Zona Norte A

Pellegrini de Salta (37) y Talleres de Perico (34) ya están metidos en la próxima fase. El Expreso peleaba mano a mano con Camioneros del Norte, pero su victoria ante Defensores de Fraile Pintado confirmó su clasificación.

Zona Norte B

Central Norte (40) cumplió todas las expectativas y la dominó de punta a punta. Su acompañante saldrá de Deportivo Aguilares (28), que juega ante Concepción de Tucumán, y Sportivo Guzmán (27), que recibe justamente al líder.

Zona Litoral Norte A

Otra región en donde ya no hay nada que discutir. San Martín de Formosa (36) junto a Sol de América (31) fueron quienes se ganaron el derecho de participar en los playoffs del Federal B.

Zona Litoral Norte B

He aquí el grupo en el que todo puede pasar. Comunicaciones de Mercedes (29), que va ante Fontana, y Resistencia Central (28), que recibe a Defensores de Vilelas, son quienes estarían clasificando.

Pero corren de atrás Madariaga de Paso de Los Libres (27, vs. Huracán de Montecarlo) y Ferroviario de Corrientes (26, vs. Huracán de Goya).

Comunicaciones: Le alcanza con un empate para confirmar su plaza en la segunda fase, ya que posee una mejor diferencia de gol que Madariaga. Si pierde, deberá aguardar que el elenco de Paso de Los Libres y Ferroviario no logren ganar.

Resistencia Central: Con los tres puntos se clasifica. El empate también puede favorecerlo ya que en los enfrentamientos ante Comunicaciones, tiene más goles convertidos de visitante, y aunque ganen Madariaga y Ferroviario, igualmente clasificaría.

Madariaga: Debe ganar sí o sí y aguardar que Resistencia Central pierda, ya que se ve desfavorecido en diferencia de gol con respecto a Comunicaciones.

Ferroviario: El más complicado. Lo único que le sirve es ganar y esperar que pierda Comunicaciones. También que Madariaga no obtenga el triunfo. Definición para el infarto.

Zona Litoral Sur A

Achirense de Entre Ríos (32) ya está clasificado a la próxima jornada y queda una plaza por completar, que se definirá entre Libertad de Concordia (29), Belgrano de Paraná (28) y Santa María de Oro (26).

Libertad: va ante Achirense. Con el triunfo clasifica. Si empata tiene que esperar que Belgrano y Santa María no sumen de a tres.

Belgrano: visita a Viale. Necesita ganar y que no lo haga Libertad. Igualar en puntos ante los de Concordia no le sirve ya que pierde en enfrentamientos entre sí.

Santa María: Necesita ganar, y que pierdan Libertad y Belgrano, ya que tiene ventaja en enfrentamientos entre sí frente a los de Concordia.

También se puede dar un triple empate en 29 unidades, con lo cual se definirán las posiciones por la diferencia de gol en enfrentamientos entre sí de estos tres equipos.

Zona Litoral Sur B

Definidos ambos pasajes: Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (33) y Atlético San Jorge (33) ya están en la próxima fase. Quedó en el camino Coronel Aguirre (28) por los resultados de la última fecha.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas