Federal A | AFA

¡Vamos las pibas!

Con motivo de celebración de la clasificación de la Selección Argentina de fútbol femenino al mundial, AFA dispuso que los equipos locales tengan mujeres como alcanza pelotas.

Publicada: 15/11/2018 23:32:29

Lecturas: 1291

El fútbol femenino está dando que hablar. Es que la Selección Argentina, con un esfuerzo muy grande de las chicas, venció en el repechaje a Panamá con un global de 5-1 y clasificó después de un largo tiempo al mundial de la especialidad que se desarrollará en Francia en el 2019.

Con motivo de celebración de este gran logro para el fútbol argentino en general, AFA dispuso una interesante medida que en principio se desarrollará en el Federal A, y muy probablemente en todas las categoría.

Por orden de la entidad madre del fútbol argentino, todos los clubes que hagan de local en la fecha a desarrollarse el próximo fin de semana en el Torneo Federal deberán tener en el rol de alcanza pelotas, una o más mujeres.

Esta medida no es algo nuevo para el fútbol argentino, en especial para el de ascenso, ya que clubes como Instituto en la B Nacional y All Boys en la Primera B Metropolitana lo realizaron en algunas ocasiones.

Por otra parte, desde el Consejo Federal también se trabaja en el tema de equidad de género e igualdad deportiva. Uno de los requisitos que se le exige a los clubes para afrontar el próximo Torneo Regional Amateur es justamente que la entidad tenga un equipo de fútbol femenino, algo también impuesto por Conmebol.

En un contexto especial y con mucha alegría por la clasificación de las chicas de la Selección Argentina, AFA aprovechó para dejar su mensaje con este gesto en la próxima fecha del Federal A. ¡Vamos las pibas!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas